Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un rosado diferente

  • Redacción
  • 1999-06-01 00:00:00

Viñedos y Crianzas del Alto Aragón ha lanzado al mercado vinos de soberbia factura que han supuesto el lanzamiento de Somontano, una zona, “al pie de la montaña”, donde el cielo claro y limpio del Mediterráneo se fusiona con los aires húmedos que llegan del Cantábrico. Hay en el planteamiento de esta modernísima bodega una sutil mezcla de paisaje centroeuropeo con aire latino, luminoso y audaz, que se refleja nítidamente en todos sus vinos, verdaderas joyas de buen gusto.
Ya hemos tenido ocasión de catar su tinto crianza, y ahora se nos ofrece la oportunidad de hacerlo con su rosado, que puede considerase uno de los mejores de nuestro país. Elaborado a base de un escogido y bien maduro Cabernet sauvignon, cultivado en sus propios viñedos, se caracteriza por su personalidad, de nariz intensa, muy afrutada, el sabor pleno, carnoso, ágil y vivo, con ese ligero toque de color y la insinuada presencia de taninos que le da cuerpo y consistencia. Todo lo contrario de los habituales rosados ligeritos e insustanciales. Un vino modélico destinado a ganar consumidores entre los amantes del rosado. Y con el valor añadido de una exquisita presentación. que es ya marca de distinción de la bodega. Un rosado diferente con el que desarrollar nuestro arte de la cata. Aquí encontrará matices poco habituales en este tipo de vinos.
Practique con Enate Rosado del 98, y mande su comentario a MiVino por correo o fax. Recuerde que los cinco mejores catadores recibirán en su casa una caja con seis botellas de este soberbia bodega aragonesa.

enoturismo


gente del vino