Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un cava de homenaje

  • Redacción
  • 1999-09-01 00:00:00

Nadal es una de las más antiguas y rigurosas bodegas familiares del Penedés, cuyas actividades vitivinícolas se remontan al siglo XVI. La actual bodega, fundada en 1943, ha ido experimentando sucesivas remodelaciones y mejoras técnicas, pero conservando siempre el carácter artesano que define a Nadal. Se nutren, para sus espumosos naturales, de las uvas tradicionales -Macabeo, Xarel.lo y Perellada- cultivadas en sus 110 ha. de cuidados viñedos, con los que elaboran unas 600.000 botellas, la mayoría de las cuales reposan en las cavas subterráneas hasta 4 años antes de salir al mercado. Una cuidadosa selección de las añadas le permite a Nadal, pionero en la elaboración de “vintages”, ofrecer al consumidor entendido y, claro está, con poder adquisitivo alguno de los mejores cavas españoles. Son abanderados en un estilo de elaborar cava que aúna a la perfección la tecnología con la más pura artesanía.
Si sorprendente en su día fue el “brut vintage”, no lo es menos el cava, “Ramón Nadal Giró”, todo un rendido homenaje al fundador. Se trata de un cava impecable, de gran finura y elegancia de aromas, y uno de los mejores ejemplos de excelente crianza sobre lías según el método champenoise. Dedicación y calidad son las consignas de esta familia que sigue en cabeza de los mejores cavistas artesanos. Su cata permite apreciar claramente las características de una larga crianza en botella, que facilita la perfecta integración del carbónico, la creación de una espuma consistente, y un buqué característico.
Practique esta cata con un cava que, sin duda, le enseñará mucho sobre los espumosos naturales. Y mande su comentario a “MiVino”, por correo, o por fax, para lo que puede utilizar la ficha adjunta. Los 5 mejores serán premiados con una caja de 6 botellas de Cavas Nadal.

enoturismo


gente del vino