Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Ceremonia, la nueva grandeza Utiel-Requena

  • Redacción
  • 1999-12-01 00:00:00

Por fin Utiel-Requena, la suministradora de graneles al insaciable puerto de Valencia, tiene un gran vino donde reflejar el futuro de una DO que ya ha dado pasos importantes en los vinos de calidad. Pero hacía falta elaborar un tinto de nueva generación, potente, expresivo, con los taninos bien puestos como ahora se demanda. Y este es “Ceremonia”, el buque insignia de Bodegas Gandía, una soberbia mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un ligero pero oportuno toque de Monastrell. El diseño, obra del enólogo Luis García Severino, parte de las consabidas largas maceraciones, la corta pero intensa estancia en roble americano nuevo (Missouri), y el imprescindible afinamiento en botella, donde seguirá evolucionando favorablemente durante los próximos diez años. Las características de la zona, su clima continental, sus terrenos calizo-arcillosos, aportan finura y potencia, en admirable equilibrio.
“Ceremonia” es un tinto con nervio, de aromas profundos, donde el catador puede encontrar una amplia gama frutal debido a la sabia combinación de sus varietales, y las notas características de una excelente crianza en madera. Una excelente oportunidad de fijar en nuestra memoria organoléptica los matices especiados más característicos. La densidad y textura de este soberbio vino aportan sensaciones táctiles muy interesantes que delatan su buena constitución. En resumen, una interesantísima experiencia sensorial para desarrollar nuestra capacidad analítica.
Y mande los resultados de su cata a la redacción de la revista, C/ Teruel, 7. Colonia Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de la bodega.

enoturismo


gente del vino