Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Albariño tardío

  • Redacción
  • 2002-04-01 00:00:00

La noble uva Albariño tiene en Martín Códax su mejor paladín. Esta firma, gracias a la sabiduría de su director general, Juan Antonio Vázquez, y al tesón y rigor de su enólogo, Luciano Amoedo, ha conseguido encumbrar la D.O. Rías Baixas con una serie de vinos de albariño de primera fila. Es una constante de esta bodega gallega el trabajo concienzudo en la viña para lograr la máxima calidad en sus uvas, sin atender a fríos parámetros productivos.
Dentro de su selecta gama de albariños, hemos elegido uno ennoblecido por el riesgo. Uno de los blancos de vendimia tardía más pletóricos, concentrados y dotados de soberbia exuberancia que se elaboran actualmente en nuestro país. Martín Códax Gallaecia ‘99 nace tras dos años en los que las condiciones climáticas de la zona no han permitido obtener las uvas sobremaduras que este vino precisa. Este vendimia tardía procede de los albariños cultivados en dos parcelas escogidas ubicadas en el valle del Salnés, donde la vendimia se realiza unos 20/25 después de la vendimia normal. Esa es su vocación de riesgo, donde la apuesta por la maduración llega hasta el punto donde se inicia la transformación de la uva en pasa y permite que la “podredumbre noble” termine de concentrar azúcares y ácidos.
Gallaecia es un ejemplo del albariño que no acepta medianías, por encima de la vanalidad frutal. Se arma con el tiempo y se estructura con una soberbia y suave elegancia.
Haga su cata y mande el resultado a la redacción de nuestra revista: C/Teruel, 7. Colonia de Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de esta prestigiosa bodega.

enoturismo


gente del vino