Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Monte Real Reserva de Familia 2012

1b22f99debfb7bf42942a50a2e46feed.jpg
  • Redacción
  • 2017-07-06 10:00:23

B odegas Riojanas conoce muy bien a sus consumidores, a sus aficionados de tanto tiempo, de modo que busca que cuando abran una botella de Monte Real Reserva de Familia 2012 se trasladen a La Rioja y disfruten del Tempranillo de Cenicero en toda su plenitud, una concentración de aromas y sabores que únicamente pueden conseguirse asociados a un viñedo singular, El Monte: una selección de pequeñas parcelas de entre 30 y 40 años, en suelos pobres, arcilloso-calcáreos, de bajos rendimientos... Suelo y clima que definen su tierra y el resultado de una larga crianza, muy cuidada, que ha captado y transmitido siempre la identidad de la denominación Rioja, de ahí que la bodega no dude en enorgullecerse de su Monte Real: 100% Tempranillo, 100% Riojano, para que no quepa duda del genio que va dentro de la botella

Experiencia les sobra. Son más de 125 años de historia de una de las bodegas más antiguas de la región, esa que los vecinos aún llaman, como única, “la bodega”, esa que puede ostentar en su marca la mención a Rioja ya que nació antes que la Denominación de Origen. Esa que a lo largo del tiempo y atenta a la evolución técnica de campo y enología, así como a la evolución sutil del propio gusto de los aficionados, ha sabido imponer su sello a vinos distintos pero inconfundibles.

Como en este Monte Real Reserva de Familia. En los viñedos de El Monte se consiguen muy bajas producciones de forma natural, con racimos de grano pequeño y una alta proporción de hollejo, que concentrará color y aromas. Para extraerlo, una larga maceración; y para conservarlos, una suave fermentación que se completaría con una crianza de 30 meses en roble, en barricas de un año, de modo que ha requerido al menos 24 meses de reposo en botella y bien podría durar mejorando hasta… ¿Cuándo? Tú eres el catador, tú decides si eres capaz de esperar. Chin chin.

Bodegas Riojanas

Av. Dr. Ricardo Ruiz Azcárraga, 1 26350 Cenicero (La Rioja)

www.bodegasriojanas.com

info@bodegasriojanas.com

Tel. 941 454 050

Twitter: @bodegasriojanas

Facebook: @BodegasRiojanas

enoturismo


gente del vino