Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

CM Prestigio 2015

d2f8a35d2348f2c55aba5dcd23546124.jpg
  • Redacción
  • 2017-11-02 10:51:32

L o que encierra esta botella es Tempranillo riojano 100%, de Labastida, de viñas con nombres que aluden a la tierra o se remontan al pasado: Cuba Negra, Altabaza, Larrázuri, el Acueducto... 10 hectáreas de viña vieja plantadas en vaso y que se podan a una yema para reducir la producción a un máximo de 4.000 kilos por hectárea. Uvas pequeñitas que se vendimiaron a mano, en cajas de 12 kilos en la que hasta entonces –2015– había sido la vendimia más temprana y corta de la zona. La flamante bodega de Carlos Moro nació apenas un año antes como desembarco de este gran viticultor, enólogo y bodeguero castellano en la D.O.Ca. Rioja. No podía ser menos. Acude aquí tras una larga prospección, cuando ha encontrado la ubicación y la materia prima ideal, y cuando ya están sobradamente consolidadas en todas y cada una de las denominaciones de Castilla y León su Emina, Matarromera, Valdelosfrailes... y hasta ocho bodegas, más la almazara, la destilería, la planta de deconstrucción molecular –donde se elaboran los vinos sin alcohol– y el laboratorio de extracción de polifenoles para alimentación y de cosmética de alta gama, con el vino y sus derivados como materia prima.
Carlos Moro es un visionario polifacético e imparable y cada vez más cargado de experiencia. Aquí empezó por seleccionar con su equipo de enólogos unas excelentes viñas, 13 pagos especiales en la margen izquierda del Ebro, en el entorno de San Vicente de la Sonsierra. La filosofía es madurar los vinos, crianzas y reservas, que duermen 12 o 18 meses alternando roble americano y francés, en su justa medida, en las dos marcas actuales: Oinoz, que alude al más antiguo nombre del vino en su cuna mediterránea, y las dos etiquetas del que lleva su nombre, CM, Carlos Moro.
Para ello, en un calado a 150 metros bajo tierra, reposan más de 2.000 barricas de excelentes tonelerías. En condiciones óptimas, tan cuidadas como todo el proceso de elaboración, desde la recepción de vendimia hasta la guarda, que se realiza por gravedad, sin forzar el movimiento de uvas, mostos o vino.
Para comprobarlo invitan a recorrer las nuevas instalaciones y terminar en el Wine Bar con una degustación inolvidable, un recorrido por lo más excelso de la geografía vitivinícola de este país. Y este CM Prestigio puede ser el aperitivo, la invitación al viaje y a la cata.

 

Bodega Carlos Moro

Camino Garugele s/n, 26338 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Tel. 941 334 093

www.bodegacarlosmoro.com

 

enoturismo


gente del vino