Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Resalte VS 2016

1M9S8B3O6P4Q8R7P9Q3F0U2L2B2R8P.jpg
  • Ana Lorente
  • 2019-10-08 00:00:00

Las últimas ediciones de las guías nacionales e internacionales han puntuado a este Vendimia Seleccionada de la Ribera del Duero entre los sobresalientes, por encima de 90 puntos. La cosecha de 2016 fue, sin embargo, el resultado de un año atípico en cuanto a clima, con un invierno menos frío y más lluvioso de lo habitual en la región, mientras que la primavera empezó mucho más fresca, de modo que la viña no brotaba en la fecha esperada. En una labor que depende de los elementos, esas variaciones hacen que tanto cada viticultor como el enólogo, Enrique Andrades, salgan a la puerta a menudo para mirar al cielo con desconfianza. Gajes del oficio. Pero esta vez el cielo se mostró clemente y el sol hizo su labor, un poco más tarde pero con creces, de forma que entre ese calor y las reservas de agua acumuladas en el suelo, el verano y la madurez fueron perfectas y la vendimia sana y generosa. Aquí está la prueba.                                                                       
La Tempranillo de estas botellas nace en cuatro viñas situadas en páramos a más de 900 metros de altitud, que se plantaron hace 15 o 20 años, y aguantan unas dramáticas diferencias de temperatura entre día y noche. Ese es el secreto de su potencia. El resto es mimo humano. Vendimia a mano, selección estricta en la viña y, en la llegada a bodega, una plácida maceración que viene a durar casi tres semanas y conducción por gravedad, sin presión, sin bombas que puedan perturbar la estructura de los mostos o los vinos. Son esos depósitos voladores llamados OVI, colgados de un impresionante puente-grúa, los que transportan amorosamente la uva despalillada desde la recepción hasta el depósito correspondiente.  
Desde su fundación, justo con el nuevo siglo, la imagen inconfundible de sus etiquetas –la torre del castillo de Peñafiel– se ha grabado en la memoria de los consumidores, y más aún la imagen de la bodega para los visitantes, unas instalaciones vanguardistas en un caserón de estilo rural y tradicional. Es el símbolo de sus elaboraciones: frescura y modernidad, pero basadas en el respeto a la tradición para lucir la materia prima de sus 80 hectáreas de viñedo con una edad media de más de 30 años. ¿Los resultados? La bodega ha sido elegida por Wine Enthusiast en su TOP 100 de 2019 de las mejores bodegas del mundo, lo que se suma a su presencia en el TOP 100 de Wine Spectator en 2010 y 2011 y al premio (con 98 puntos) de Mejor Vino Tinto en Decanter 2017.


Bodegas Resalte

www.resalte.com/ www.tiendaresalte.com

Carretera Nacional 122, Km. 312
47300 Peñafiel  (Valladolid)

983 878 160



enoturismo


gente del vino