Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Veterum Vitium 2016

1N1A8I5O6F4F7N1R2H0U6D5T4B9D2S.jpg
  • Ana Lorente
  • 2019-10-30 00:00:00

La uva Bobal es el estandarte de la D.O. Utiel-Requena, donde el Grupo Coviñas reúne la producción de más de 3.000 viticultores locales y casi la mitad del viñedo de la denominación de origen. Con este vino ha querido rendir homenaje a una historia secular y a la conservación de la naturaleza y la tradición. Veterum Vitium se traduce como viñas viejas y efectivamente se elabora con uvas de cepas en vaso que han cumplido más de 80 años, que se recogen cuidadosamente de forma manual, fermentan con levaduras propias del terreno (indígenas) durante dos semanas y posteriormante se crían 12 meses en barricas de roble americano de segundo año.
El Grupo Coviñas, presidido por José Miguel Medina y dirigido por Miguel Ángel Catalá, es una muestra del proceso imparable de desarrollo de calidad de una gran cooperativa nacida en los años sesenta del siglo pasado, como cooperativa de segundo grado, para aglutinar a 10 cooperativas socias del altiplano valenciano.
Hoy, cumpliendo 55 años, luce con orgullo una trayectoria que ha preservado los valores de defensa de los viticultores, su solidaridad y progreso personal y profesional, pero al mismo tiempo ha sabido adaptarse con creces a los cambios del sector vinícola, a las exigencias comerciales y a los gustos del público, tanto nacional como internacional, lo que ha propiciado la exportación de sus vinos a más de 30 países y la ampliación de su catálogo –desde su primer vino embotellado entonces llamado Vino de la Reina y que hoy se conoce como Enterizo– a un surtido innumerable y variado con el que alcanza ventas que superan los 14 millones de botellas. Para adquirir sus vinos, podemos hacerlo directamente en su página web: www.covinas.com/vinos.
Pero por encima de las cifras está la calidad que nace de un territorio muy especial, una meseta a una altitud entre 600 y 900 metros a unos 70 kilómetros de la costa valenciana, que hace que sus vinos tengan un inconfundible carácter mediterráneo.


Coviñas

www.covinas.com/ Tienda: www.covinas.com/vinos

Avenida Rafael Duyos, s/n
46340 Requena (Valencia)

962 300 680


enoturismo


gente del vino