Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Casar de Vide Treixadura 2019

0E4Q5M7G3P2U9F8J9T6G2Q9T1A1M4H.jpg
  • Ana Lorente
  • 2020-01-27 00:00:00

Un diez. Casar de Vide es la décima bodega de Carlos Moro, la más reciente; de hecho, el nuevo vino se presentó poco antes de la Navidad y en su patria original, en Ourense, ya que se trata de un Ribeiro que viene a redondear la incorporación de este intrépido e imparable bodeguero en las más importantes y diversas denominaciones de origen de este país. Y ya van seis.
No es su primer vino en Ribeiro, ya que en la Colección Vinos de Finca elaboró en 2017 CM Finca San Cibrao, con uvas seleccionadas a viticultores de la región. Y así surgió el amor, en la complacencia por haber encontrado una vez más uvas autóctonas, esta vez blancas, capaces de expresarse con finura y elegancia. Y también por el éxito y el reconocimiento nacional e internacional de aquella primera experiencia. Y así se ha materializado la continuidad sumando la nueva bodega de Castrelo de Miño, en el Concello de Vide, donde ya el propio nombre trae memoria de la larga tradición vinícola en el entorno, en el corazón del Ribeiro. La primera cosecha ha sido excelente y alcanzó 70.000 kilos de uva.
El edificio se inauguró en 1988, heredero de la casa familiar de los años cincuenta. Por supuesto, se construyó con el regio material local, la piedra de cantería de granito, y conserva una distribución práctica, bien pensada para la elaboración y guarda con la nave de recepción y procesado de la uva, otra nave de fermentación y almacenamiento, además de la sala de filtrado y embotellado, con dependencias incluso para las catas y visitas, todo ello en una superficie que ronda los 2.200 metros cuadrados.
Este primer vino se ha elaborado sobre todo con Treixadura, con toques de Albariño, Godello y Torrontés, un coupage muy pensado y muy equilibrado que representa un refrescante abanico de las excelentes y originales blancas gallegas, únicas en el mundo.
Así, Ribeiro se suma a las bodegas de Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Rioja, a las elaboraciones de Matarromera, Renacimiento, Emina de Ribera y de Rueda, Carlos Moro, Valdelosfrailes, Cyan, Win y Oxto, además de la producción de aceites y extractos para alta cocina y cosmética basados en la investigación concienzuda de sus laboratorios en torno a las propiedades de la uva y la vid.
Ahora se añaden a las experiencias las uvas gallegas, pero, para empezar, lo mejor será beber, degustar, catar y disfrutarlas.


Casar de Vide

www.casardevide.es

C/ Vide, 2
32232 Castrelo de Miño (Ourense)

983 683 315

enoturismo


gente del vino