Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Arzuaga Crianza 2017

8M0P7E5H2P1O2L8O3M1H6E8C3J4R1J.jpg
  • Laura López Altares
  • 2020-06-16 00:00:00

Es inevitable: hay sabores, olores y lugares que se te meten dentro. En la finca La Planta, con sus 150 hectáreas de viñas (de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot), su reserva de fauna silvestre (allí habitan revoltosos jabalíes, ciervos y muflones) y su encina milenaria (con esa magia terrenal y atávica que carga de energía a quienes la abrazan), todos los sabores, olores y espacios comparten aquel magnético poder.
De este salvaje y boscoso oasis situado en Quintanilla de Onésimo, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, nacen los vinos de Arzuaga Navarro. La bodega es "un canto a la piedra, sólida y rústica", que se alza junto a la memorable carretera que une Soria con Valladolid. El ambicioso proyecto familiar integra de una forma muy atractiva todos los recursos naturales de la zona y ofrece una experiencia enoturística difícilmente igualable: hotel exclusivo entre viñas, spa con tratamientos de vinoterapia, dos restaurantes espectaculares completamente distintos –el tradicional Restaurante Arzuaga y el vanguardista Taller Arzuaga, con una estrella Michelin–, visitas únicas –Paseo en bici con picnic, Naturaleza en directo, Experiencia de Vendimia, etc.–... y una profunda pasión por el vino como hilo conductor.
En aquellos viñedos tan especiales de los que os hablamos al comienzo, rodeados de pinos, encinas y sabinas, se cuida que los rendimientos sean muy limitados, y las uvas maduran lentamente, alimentadas por el sol del día y la frescura de la noche. Nuestro vino del mes, Arzuaga Crianza 2017, se elabora con uvas de Tinto Fino procedentes en un 80% de La Maquinilla, el viñedo más antiguo de la finca, a más de 900 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos. El 20% restante crece en viñedos centenarios de la zona de Burgos, en suelos de canto rodado y arenosos, y también cuenta con una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon (5%). Una vez despalillados, estos sufridores y magníficos racimos se encuban en depósitos de acero inoxidable, donde, después de pasar unos días macerando en frío, fermentarán a una temperatura máxima de 27ºC antes de descansar 16 meses en barrica –60% roble francés y 40% roble americano–  y llegar a la botella como "el buque insignia de la casa".

enoturismo


gente del vino