Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Luna de Murviedro Cava Brut Rosé

  • Redacción
  • 2013-01-01 09:00:00

www.murviedro.es

Murviedro ocupa el puesto 25 entre los más premiados del mundo.

Bodegas Murviedro se fundó en el Grao de Valencia, en 1927, como filial española del grupo Schenk, nacido en Suiza en 1893. La idea de su fundador, Arnold Schenk, era crear un conglomerado del vino de dimensión europea. Casi 100 años después está situada en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido. Esta estructura paneuropea ha convertido a Schenk en una empresa singular, una de las líderes en el sector del vino en Europa. Sigue siendo de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar, aunque gestionada por profesionales.
En 1997, Murviedro se trasladó a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, a una bodega inmensa pero impecable y vanguardista, con tecnología puntera para producir vinos de calidad de las denominaciones de origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda o Cava, así como Vinos de la Tierra de Castilla.
Murviedro ocupa el puesto 25 en el Ranking Mundial de Vinos 2012, una clasificación que publica anualmente la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), donde se posicionan las bodegas que más premios y mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes del mundo.
El cava rosado Luna procede de la selección de sus mejores garnachas, vendimiadas a principios de septiembre. Se maceran en frío hasta obtener el delicado y elegante color y fermentan a 14ºC en depósitos de acero inoxidable. En enero se realiza el tiraje, pasando a fermentar en botella. El cava se conserva en rima un mínimo de 9 meses.

Luna de Murviedro Cava Brut Rosé
Envía tu cata con tu dirección y tu número de teléfono:
- Camino de Húmera, 18-E. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
- O rellena el formulario en nuestra web: www.mivino.es
- O envía un correo electrónico a cata@opuswine.es


Los 5 mejores catadores recibirán
en su casa una caja de botellas
de esta prestigiosa bodega


enoturismo


gente del vino