Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

José Pariente Cuvée Especial

  • Redacción
  • 2013-07-01 12:55:00

El huevo de Colón. Ese es el descubrimiento de una bodega que ha revolucionado el gusto de y por los vinos blancos.

José Pariente es más que una prestigiosa marca, es un nombre mítico en la fundación de Rueda, tal como hoy la conocemos. El tándem de este histórico viticultor, su pasión y mimo en la viña, junto a la osadía de su hija Victoria como enóloga de la casa, ha visto nacer algunos de los vinos más exquisitos de la Denominación.
Ya el aspecto de la bodega -sus líneas elegantes, minimalistas- permite intuir lo que se cuece dentro. Desde los años sesenta del pasado siglo, José ha conducido su viñedo manteniendo la viña vieja en vaso e incorporando parcelas en distintos parajes, de modo que la suma de pagos aportara a sus vinos una perfecta estructura y una enorme complejidad.
El que ahora se presenta para cata, que llega al mercado en la tercera semana de este mes de julio, ha empleado la quintaesencia de sus Verdejos de cepas de 35 años en el paraje de Camino del Puerto, cerca de La Seca (Valladolid). Se vendimia a mano y se lleva a la bodega en primorosas cajas de apenas 20 kilos. Pero su originalidad y su profundidad proceden esta vez de la forma de elaboración, en depósitos de hormigón en forma de huevos gigantes, como imágenes de otro planeta. Tanto el material como la forma han sido estudiados a conciencia para que favorezcan la circulación del mosto durante la fermentación y así trabajar intensamente las lías. Además, protege al vino nuevo y permite crianzas más largas sin el peligro de que se oxide.
Se embotelló a finales de mayo, después de ocho meses de crianza sobre sus lías finas. Y este es el resultado. Ya nos contarán.

www.josepariente.com

 

enoturismo


gente del vino