Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Los vinos de mi bodega: Meritxell Falgueras

  • Bartolomé Sanchez
  • 2013-11-04 09:07:56

Meritxell Falgueras es una excelente comunicadora que lleva años rendida a los encantos de Baco. Su pasión la transmite a través de todos los medios que se lo permiten. Imparable e inquieta, no deja de crear por y para el vino, su último libro (Los vinos de tu vida. Cuadrilátero de Libros) es un generoso regalo con el que la autora quiere que “la gente se deje de complejos y ponga a sus brindis cotidianos todo el buen sabor del mundo”.

"Mi familia es la quinta generación de la tienda de vinos con más historia de Barcelona. Todas mis vacaciones han sido entre viñas y gracias al vino he conocido a mis mejores amigos... ¡hasta a mi marido que es enólogo! Mi formación es de letras y gracias al vino he podido dedicarme a lo que más me gusta: ¡comunicar emociones!"

 


Amaranto
Podere San Cristoforo
IGT Maremma Toscana
Variedad: Sangiovese
Tipo: Tinto con madera
13% vol.

Lunático e indeciso… Para el amigo que no sabes qué día va a tener hoy o para un compromiso donde no sabes qué te van a cocinar. Un vino todoterreno, con mucha clase y la mayor sensibilidad… Y que, además, ¡está curado según las fases lunares!
Puro, fresco, inteligente, diferente y originalmente tradicional. Su breve estancia en barricas no nuevas evoca el clavo, mientras siguen rebosando los aromas de confitura roja, frambuesas y arándanos, con matices vegetales y recuerdos de camomila.
Un vino que nos habla de la versatilidad de la variedad Sangiovese y que puedes mirar a los ojos, fijamente, sin apartar la mirada. Aunque puede parecer tímido, con su suave capa, es un vino tan interesante que atrae tanto a neófitos como a grandes expertos.


 

Mauro Cosecha 2011
Bodegas Mauro
V.T. Castilla y León
Variedad: Tinta Fina, Syrah
Tipo: Tinto con madera
14% vol.

Este es un vino para impresionar al suegro.  Si tu suegro entiende de vinos y quieres quedar bien, este no falla. Un clásico que todo aquel con una pequeña bodega en casa debe tener como fondo de armario.
Una nariz increíble con un cuerpo amable, sabio e intenso. La Tinta Fina (el mítico Tempranillo de la Ribera) y la Syrah se crían en distintas barricas de roble francés y americano de distintos tostados durante 16 meses aproximadamente. Un vino estrcuturado, equilibrado y sedoso, pleno de fruta madura que refleja la evolución de las Bodegas Mauro y su idiosincrasia.
Un vino que siendo moderno en su momento se ha convertido en un clásico. Salió al mercado sin el collar de perlas de los Ribera del Duero para embotellarse como Vino de la Tierra, porque se fundó en 1980 -dos años antes de que se constituyera la D.O.- y quedó excluida por razones de acotamiento geográfico. Y con el apellido Vino de la Tierra de Castilla y León se ha convertido en una de las joyas más apreciadas de la Ribera.


 

Can Feixes Blanc
Can Feixes
D.O.Penedès
Variedades: Parellada, Macabeo, Malvasía, Chardonnay
Tipo: Blanco joven
12% vol.

Te alegra pagar lo que cuesta porque en realidad vale mucho más. Con una selección de variedades blancas que son una delicia, te animará un poco y será un buen amigo para consolarte y pasar el mal rato con un buen posgusto.
Hay vinos que, como los mejores amigos, nos pueden acompañar en cualquier momento. Este blanco de Can Feixes es uno de ellos: versátil, fresco y fácil de entender.
Ofrece amplios aromas de fruta blanca (como la manzana y la pera) con toques de albaricoque, pero a la vez posee una nariz profunda y nada pesada.
El maridaje estacional le va de maravilla: cuanto más suben las temperaturas, más necesitamos que baje la temperatura en que se sirven las copas.
Su sabio coupage combina las variedades autóctonas catalanas (Parellada, Macabeo, Malvasía) con la estructura de la variedad más internacional, la Chardonnay.


 

enoturismo


gente del vino