Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Yanet Acosta

e09a65d66360970688bf8fe6f751e530.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2014-05-29 10:53:18

Periodista y escritora especializada en gastronomía y vinos. Creadora de la Escuela de Cocina on line en inglés The Foodie Studies; ha publicado lo novela culinaria El Chef ha Muerto y acaba de unir el sexo, la gastronomía y el vino en una recopilación de cuentitos que llevan el nombre de Noches sin Sexo (Ed. Adeshoras)

Lleva sangre canaria y el corazón últimamente lo tiene tocado por los vientos gallegos. Es por ello que, cuando esta intrépida periodista habla de los vinos que nunca faltan en su bodega siempre menciona alguna referencia de ambas tierras. Todas sus aventuras literario-gastronómicas las podemos encontrar día a día en su blog www.elchefhamuerto.com


Viñatigo Malvasía Arómatico Clásico 2007
Bodegas Viñatigo
www.vinatigo.com
D.O.P. Ycoden-Daute-Isora
Malvasía
Tipo: Dulce
15% vol.

Soy canaria y escritora, así que un vino malvasía de mi zona de origen (Ycoden Daute Isora) es tomar historia y literatura. Es un vino que invita al pensamiento y a la escritura. Ahora mismo tengo en casa el de Viñátigo, una bodega a la que además le tengo especial cariño, pero también me encantan los de Zanata o Tinoca.


Altaroses 2012
Cellers Joan D’Anguera
www.cellersjoandanguera.com
D.O.P. Montsant
Garnacha
Tipo: Tinto (80% en hormigón, 20% en roble)
14,5% vol.

Este Altaroses de Joan D’Anguera es el último que me ha fascinado. Es una garnacha algo distinta y está en la línea de nuevos vinos trabajados más desde un espíritu antiguo.
Estoy buceando en nuevos vinos ecológicos y naturales, porque me parecen una nueva forma de entender el mundo del vino que te acerca a sabores y aromas primigenios. En esta línea, también me ha gustado Porcellànic Vino Dulce, el néctar que imagino que endulzaba los labios de Safo, elaborado siguiendo la filosofía y el método biodinámico y su elaborador, Ton Rimbau, es un hombre sabio de la tierra que busca hacernos recordar cómo era el vino hace 2.000 años.


Crego e Monaguillo Godello
Crego e Monaguillo
www.cregoemonaguillo.com
D.O.P. Monterrei
Godello, Treixadura
Tipo: Blanco joven
13,5% vol.

Mi pareja es de Galicia y en su casa no falta este vino que procede de la DOP Monterrei, donde nacieron sus padres y creció en su infancia. Además, los dueños de la bodega son amigos de la  familia. Este blanco es un soplo fresco y el tinto Father es la ligazón a la tierra. Son los vinos que escogemos para festejar en casa almuerzos y cenas con amigos.


 

enoturismo


gente del vino