Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cepas Vellas. El godello fundacional de Bodega Godeval.

  • Bartolomé Sanchez
  • 2012-03-01 09:00:00

La historia de Bodega Godeval y la de su fundador van unidas al éxito del Proyecto Revival. Corrían los primeros años 80 cuando Horacio Fernández y el sabio de las viñas Luis Hidalgo recuperaron, a partir de menos de 50 cepas supervivientes, la variedad Godello. Sin ese esfuerzo, quizá se habría perdido para siempre. “Empecé a experimentar mis ideas a través del proyecto Revival y después, para dar ejemplo y demostrar que funcionaba, creamos Godeval”. Hoy esta casa se precia de sus viñas antiguas y la pureza de su estilo define, de alguna manera, el perfil de la variedad. Con menos marketing y diseño que otras casas jóvenes, y más moderados en el precio, los blancos de Godeval alcanzan un alto nivel en esta añada del 2010. Especialmente este Cepas Vellas, hijo de los primeros viñedos recuperados, que se elabora desde 2004 y que madura en depósito con sus lías finas para conseguir, según Fernández, “una potenciación de la definición del vino de Godello y, muy especialmente, el incremento de su suavidad y estructura”. www.godeval.com


Godeval Cepas Vellas 2010
D.O. Valdeorras. Variedad: Godello. Crianza: seis meses en depósito, con sus lías finas. Alcohol: 13,5%. Precio: 15 €.
Su juego entre fuerza elegante, con expresión profunda del terruño, cuerpo firme y denso, frescura de la fruta jugosa -ciruela amarilla, kiwi y pera- con toques de hierbas balsámicas y de almendra, roza lo perfecto. De pureza cristalina, vivirá años y aún seducirá más.


La Viña
Cepas Vellas
Es una viña muy especial, llamada así porque eran las viñas más antiguas del proyecto Revival, plantadas en el paraje Liebres de la localidad de Xagoaza, en terrenos pizarrosos a 400 metros de altitud y orientados al sur. La actual bodega se ubica en el Monasterio medieval de San Miguel, que, revivido, domina este paraje. Hoy, este viñedo roza los 30 años de edad y ocupa las laderas más escarpadas y pedregosas de una zona de clima continental con fuerte influencia atlántica.

enoturismo


gente del vino