Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

OPIHR Oriental Spiced Gin: Un viaje de ida y vuelta

b21e497b176d0d3ce54772daa7d48e01.jpg
  • Redacción
  • 2013-11-04 09:25:47

El periplo empezó allá por 1600, cuando los más osados navegantes dibujan sobre el agua rutas que permanecerían durante siglos tan firmes como cinceladas en roca. ¿Qué les movía, qué viento loco soplaba sus velas hacia el riesgo, hacia lo desconocido? Ante todo, el ansia de aventura, pero el interés comercial era aún más sensual y romántico: la búsqueda y comercio de algo tan sutil, etéreo, innecesario, lujoso y magnífico como las especias, los evanescentes aromas de otros mundos.

Con ese mismo espíritu se ha concebido Opihr, desde su propio nombre que evoca la ciudad mítica que según la Biblia enviaba al rey Salomón cada trienio el cargamento más fabuloso de metales y piedras preciosas junto con animales desconocidos y embriagadoras esencias aromáticas.

Hoy la destilería G&J, la más antigua de Inglaterra, vuelve a recorrer la Ruta de las Especias para reunir 10 componentes botánicos procedentes de los rincones más exóticos del globo y los funde en su ginebra destilada al modo tradicional, su London Dry Gin, para dotarla de sugerencias orientales que son en sí mismas un delicioso viaje.

El intenso cilantro de Marruecos le proporciona un toque fresco, cítrico y muy exótico; la pimienta negra de India, de la variedad Tellcherry, da la nota especiada, el punto excitante, y la cubeba o pimienta de Java, que crece en Indonesia, aporta un fondo largo, duradero, de suave mentolado. Todo eso se suma a la característica definitoria de toda ginebra, que son las bayas de enebro, su sabor y aroma inconfundibles. Y eso no es todo, son solo cuatro de las 10 notas que componen esta nueva armonía. Lo demás es misterio. Ingredientes botánicos, recogidos a mano en pequeñas plantaciones que viajan miles de kilómetros a lo largo de la antigua ruta de las especias hasta su destino final, la destilería G&J en Inglaterra, donde se elabora con una receta secreta en reducidas producciones.


Notas de cata

El resultado de esta novísima creación que se ha sumado al Grupo Caballero es limpia y brillante en la copa; es intensa en aromas, con un fondo cítrico explosivo con cálidos recuerdos terrosos, complejos, y en la boca entra con cierto dulzor maduro y suave que se anima con las notas especiadas y permanece, como una delicada evocación, más allá del trago. Se recomienda tomarla con tónica y piel de naranja (que complementa las notas predominantes de las especias), aunque se puede sustituir la piel de naranja por piel de lima para acentuar las notas cítricas, por un trozo de jengibre (que armoniza con los demás botánicos) o, para los más atrevidos, por un chile entero y dos o tres gotas de tabasco. Además, es perfecto para un sinfín de cócteles gracias a sus notas especiadas y sus 42,5% vol.


Opihr Oriental Spiced Gin está disponible en los centros de El Corte Inglés que tienen sección GOURMET.

enoturismo


gente del vino