Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Una copa con... Jean-Sébastien Robicquet

  • Redacción
  • 2012-09-01 09:00:00

Fundador y Presidente de EWG Spirits & Wines

Recordamos la fábula del rey Midas: todo lo que tocaba se convertía en oro, pues algo así es la historia de Robicquet, creador de la ginebra G’Vine, el vodka Cîroc y el licor June. Todos, número uno de ventas en Estados Unidos.
De profesión abogado, también enólogo y con 15 años de experiencia en el departamento de ventas y marketing de Hennessy, no es de extrañar el resultado. Un viñedo de sus padres y un desolador panorama del cognac fueron los detonantes para que en 2001 emprendiese su aventura personal.

¿Cuándo nace G’Vine?
En 2004, aunque fue elaborado en 2006 con alcohol de uva Ugni Blanc. Lo más complicado fue lograr el equilibrio entre los botánicos y las flores de viña.

¿Cuál es la inspiración de Cîroc?
Este vodka es único, fruto de la inquietud de Diageo. Lo tradicional, para elaborarlo, es cereal, pero en Cognac abundan las uvas que, por historia, son las más nobles para crear destilados de lujo. El remate es su paso final por alambique.

¿Qué sabemos de Blanc Sélect?
El coupage de Cîroc es 90% Ugni Blanc y resto Blanc Sélect. Antaño, ha sido considerada por los productores como una uva foránea de categoría inferior. Nuestro trabajo y ensayos han demostrado que tiene nobleza (aromas potentes de piel de manzana verde).

¿Cuál es el secreto de June?
Su equilibrado dulzor y un perfume seductor de flores, regalo de sus cinco uvas (Ugni Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Folle Blanche y Sauvignon Blanc). Mezclado con tónica o soda, está increíble”.

enoturismo


gente del vino