Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Paraíso del Albariño

  • Redacción
  • 1999-12-01 00:00:00

Pontecesures es la primera entidad de población que se encuentra en Pontevedra según se desciende de Santiago hacia el sur. Desde esta ciudad, donde el mueble artesano tiene el protagonismo, se inicia un viaje río Ulla abajo, hasta el corazón del mejor blanco español, el albariño.
CATOIRA. La huella vikinga en Galicia se llama Catoira. Los hombres del norte llegaron una y otra vez hasta estas costas, y al final, mejillones, lamprea y vino hermanaron a vikingos y defensores. La fortaleza cumplió su misión en 1719, cuando desde ella se obligó a los ingleses a olvidar sus pretensiones de llegar -y saquear- Padrón.
La mejor foto: En las Torres de Oeste.Visitas recomendadas: Torres de Oeste, Iglesia de Baiuca, molinos de viento, petroglifo llamado Pedra das Tixolas. Qué comprar: Figuras de cartón-piedra.
VILAGARCíA DE AROUSA. Ciudad históricamente vinculada al mar, pero también al entrañable puerto de Carril. En sus playas y aguas costeras se encuentra algunos de los mejores mariscos de Galicia.
La mejor foto: Convento de Vista Alegre. Para los niños: El jardín del Centenario. Visitas recomendadas: Convento de Vista Alegre, del siglo XVIII. Qué comprar: Albariño, cerámica, marroquinería.
VILANOVA DE AROUSA. La personalidad del municipio se reparte entre tierra firme y su isla, A Illa, una isla que, en la práctica, ha dejado de serlo desde que un largo puente la une a tierra firme. Es cuna del escritor Ramón María del Valle-Inclán.
La mejor foto: En el mirador de Lobeira. Para los niños: Playa de As Sinas y excursión por A Illa. Visitas recomendadas: Miradores de Con da Graneira, Con do Forno y Lobeira. Qué comprar: Albariño.
CAMBADOS. La capital del Albariño, con las cepas rodeando por completo una localidad pegada al mar y que ostenta el título de Muy Noble Villa. Esa nobleza se ve en las centenarias piedras que dan forma a la plaza de Fefiñanes.
La mejor foto: Plaza de Fefiñanes. Visitas recomendadas: El puerto, Pazo de Fefiñanes, Iglesia de Santa Marina y torre de San Sadurnino. Qué comprar: Albariño, figuras en cantería.
O GROVE. Unido continente por una larga lengua arenosa donde está la playa de A Lanzada y la isla de A Toxa.
Para los niños: Excursión al monte Siradella. Visitas recomendadas: A Toxa, restos arqueológicos en San Vicente. Qué comprar: Objetos hechos con conchas.
SAN XENXO. Capital turística, gracias a su gran playa y su alegre vida nocturna. Los alrededores esconden tanto pazos como templos seculares en Adina.
Visitas recomendadas: Ermita de Nosa Señora da Lanzada; pazos de Padriñán y Gondar; iglesia románico-gótica de Adina. Qué comprar: Exvotos.
COMBARRO. Famosa por sus casas y hórreos colgados sobre el mar. Buenos restaurantes donde se dan cita viejos lobos de mar.
La mejor foto: En el pequeño puerto. Para los niños: Área infantil en Chouza. Visitas recomendadas: Todo el pueblo, declarado conjunto de interés histórico-artístico.
POIO. En un alto se alza el monasterio de San Juan, del que hay constancia documental desde el año 942. Acoge una magnífica biblioteca y una Escuela de Canteiros.
La mejor foto: En el claustro del monasterio. Visitas recomendadas: Petroglifos en el monte de A Caeira. Ponte dos Demos. Monasterio de San Juan. Qué comprar: Cantería, cerámica.

enoturismo


gente del vino