Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

En busca del mejor Albariño

  • Redacción
  • 2000-10-01 00:00:00

Para encontrar las raíces del mejor vino albariño de Rías Baixas nada mejor que una ruta bordeando la ría de Arousa, que tiene en Cambados su capital y corazón vitivinícola.

CATOIRA. La huella vikinga en Galicia. La fortaleza cumplió su misión en 1719, cuando desde ella se obligó a los ingleses a olvidar sus pretensiones de llegar -y saquear- Padrón. La mejor foto: En las Torres de Oeste.Visitas recomendadas: Torres de Oeste, Iglesia de Baiuca, molinos de viento, petroglifo llamado Pedra das Tixolas. Qué comprar: Figuras de cartón-piedra.

VILAGARCíA DE AROUSA. Históricamente vinculada al mar, pero también al entrañable puerto de Carril. En sus playas y aguas costeras se encuentran algunos de los mejores mariscos de Galicia. La mejor foto: Convento de Vista Alegre. Para los niños: El jardín del Centenario. Visitas recomendadas: Convento de Vista Alegre, del siglo XVIII. Qué comprar: Albariño, cerámica, marroquinería.

VILANOVA DE AROUSA. La personalidad del municipio se reparte entre tierra firme y su isla, A Illa, una isla que, en la práctica, ha dejado de serlo desde que un largo puente la une a tierra firme. Es cuna del escritor Ramón María del Valle-Inclán. La mejor foto: En el mirador de Lobeira.Visitas recomendadas: Miradores de Con da Graneira, Con do Forno y Lobeira. Qué comprar: Albariño.

CAMBADOS. La capital del Albariño, con las cepas rodeando una localidad pegada al mar y que ostenta el título de Muy Noble Villa. Esa nobleza se ve en las centenarias piedras que dan forma a la plaza de Fefiñanes. La mejor foto: Plaza de Fefiñanes. Visitas recomendadas: El puerto, Pazo de Fefiñanes, Iglesia de Santa Marina y torre de San Sadurnino. Qué comprar: Albariño, figuras en cantería.

O GROVE. Unido al continente por una lengua arenosa donde está la playa de A Lanzada y la isla de A Toxa. Visitas recomendadas: A Toxa, restos arqueológicos en San Vicente. Qué comprar: Objetos hechos con conchas.

SAN XENXO. Capital turística, gracias a su playa y alegre vida nocturna. Los alrededores esconden tanto pazos como templos seculares en Adina.Visitas recomendadas: Ermita de Nosa Señora da Lanzada; pazos de Padriñán y Gondar; iglesia románico-gótica de Adina. Qué comprar: Exvotos.

COMBARRO. Famosa por sus casas y hórreos colgados sobre el mar. Buenos restaurantes donde se dan cita viejos lobos de mar. La mejor foto: En el pequeño puerto. Visitas recomendadas: Todo el pueblo, declarado conjunto de interés histórico-artístico.

POIO. En un alto se alza el monasterio de San Juan, del que hay constancia documental desde el año 942. Acoge una magnífica biblioteca y una Escuela de Canteiros. La mejor foto: En el claustro del monasterio. Visitas recomendadas: Petroglifos en el monte de A Caeira. Ponte dos Demos. Monasterio de San Juan. Qué comprar: Cantería, cerámica.

Para terminar en Pontevedra, la capital histórica de esta prestigiosa comarca marina, gastronómica y vitivinícola.

enoturismo


gente del vino