Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Música entre viñedos y actividades enoturísticas en el entorno de Godeval

4F3N0U7S2G9S0A2B4B4N9G8M4D8C4O.jpg
  • Redacción
  • 2019-05-30 00:00:00

La bodega gallega Godeval continúa con su programa de actividades enoturísticas anuales. El verano será el momento para celebrar la tercera edición de 'La Velada de los Sentidos', un evento en el que la música y el vino se fusionarán para que los sentidos sean los protagonistas. Además, prepara nuevas actividades para el otoño y el lanzamiento de un nuevo vino.


La bodega Godeval, de la Denominación de Origen Valdeorras, cuenta con un extenso programa de actividades enoturísticas, entre las que se encuentran las visitas a bodega y a viñedos, las catas y degustaciones y también la fusión de la música con el vino. El próximo día 6 de julio se celebrará una nueva edición de La Velada de los Sentidos, en la que se unirá el disfrute de los vinos de la bodega (100% Godello) con la música del cantante e instrumentista gallego Ramón Orencio, Mister Cool. Todo ello en un entorno único al aire libre, en los jardines de la bodega antigua (Cova dos Monxes) y entre los viñedos próximos a la bodega nueva. El artista de esta edición, Mister Cool, es un profesional especial que, según indican desde la bodega, hará sentir la música a través de una voz muy personal acompañada de su intrepretación con trompeta, guitarra y otros instrumentos.
Con este tipo de actividades, la bodega gallega, pionera en la recuperación de la variedad Godello, quiere continuar con este ciclo de conciertos que empezaron hace dos años y poder llevar a la comarca ourensana de Valdeorras artistas que están despuntando por sus trabajos musicales y aquellos que ya tienen una trayectoria, aunque sea menos conocida, pero avalados por su trabajo.
El día 6 de julio, además de escuchar música en un entorno único entre viñedos, se podrán degustar los vinos de la bodega acompañados de una variedad de tapas diseñadas por un restaurante de la comarca de Valdeorras, finalizando con cócteles cuyas recetas originales han sido creadas por cocteleros gallegos de primer nivel y cuya base principal serán los aguardientes y licores, marca Mosteiro de Xagoaza, elaborados por Bodegas Godeval y procedentes del bagazo de sus uvas de Godello.




De 1986... al geocaching
Mientras se prepara todo para La Velada de los Sentidos, la bodega continúa trabajando en novedades para este año. En el mundo enológico prepara el lanzamiento de una nueva marca de vino, a la que han llamado Godeval 1986 en honor al año de fundación de la bodega. Su primer vino de Godello fermentado en barrica nueva de roble francés de 500 litros, que posteriormente se ha criado en sus lías finas durante cuatro meses. Así, la familia Godeval crece en los vinos de alta gama, donde ya estaba el Godeval Re.Vi.Val de criomaceración y lías. Dos vinos de viñedos específicos que despiertan el interés de los expertos.
Además de crecer la familia de marcas, también aumentan las actividades enoturísticas de cara al otoño. La bodega está preparando una actividad tipo búsqueda del tesoro conocida como Geocaching entre viñedos de Godeval. Un formato que se podrá realizar en grupo utilizando los GPS de los móviles y una serie de pistas escondidas en diferentes puntos de los viñedos de su propiedad y en el entorno de la bodega en la localidad de Xagoaza en O Barco de Valdeorras. Esta actividad lúdico-deportiva tendrá sus premios y servirá además para complementar las visitas a la bodega y las catas.


enoturismo


gente del vino