Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Doce enodestinos invernales

7I5R5U0J8A4L5R3R6Q2N1Q5I5L9M8L.jpg
  • Laura López Altares
  • 2019-12-04 00:00:00

Despertar en un antiguo monasterio, bañeras con cava en habitaciones de lujo, excursiones en globo sobre viñedos infinitos, exclusivos menús armonizados, rojos atardeceres desde torreones medievales, vino en la piel, brunch con vistas, catas guiadas, talleres de maridaje, paseos entre ciervos y jabalíes, restaurantes con estrella Michelin, paseos a caballo, visitas a bodegas con mucha historia, viajes en helicóptero... ¿quién no ha soñado con unas navidades diferentes?, ¿con una escapada que haga volar la rutina y despierte sentimientos que creíamos olvidados? Los doce destinos que hemos seleccionado para el frío –pero siempre prometedor– invierno auguran emociones intensas y lentos placeres entre viñas: de la bella Rioja Alavesa a las cumbres de Sierra Nevada, de las plácidas orillas del Duero al revoltoso Mediterráneo.




Casal de Armán: Placidez atlántica


Ourense alberga rincones tan sugerentes como el valle del Avia, corazón del Ribeiro, donde se alza este encantador hotel rural.

El primero de nuestros refugios invernales se alza en lo alto de O Cotiño (Santo André), con vistas al precioso valle del río Avia. Las tierras del Ribeiro son de una belleza desafiante y plácida, y Casal del Armán habita en su atlántico corazón, la villa medieval de Ribadavia –cuyos primeros pobladores fueron los celtas–, con ese centinela en ruinas que es el Castillo de los Condes de Sarmiento, sus aguas termales y su Barrio Judío, con esas calles llenas de sabor e historia.
Este pequeño y encantador hotel rural tiene seis habitaciones que llevan el nombre de las variedades autóctonas gallegas que moran en sus alrededores: Treixadura, Torrontés, Godello, Sousón, Brancellao y Caíño. También cuenta con un restaurante entre viñas que apuesta por los productos locales, Sábrego –así llaman a la tierra en la que hunden sus raíces aquellas cepas–, donde el chef Marco Varela, para quien "el mejor sabor es el del recuerdo", reinterpreta con mimo e ingenio recetas de siempre.

No te pierdas su Menú de Fin de Año, con platos tan exquisitos como el Lomo de vaca gallega con patata trufada y salsa de castañas.

O Cotiño, San Andrés. 32415 Ribadavia (Ourense)
Tel. 680 979 763  / www.casaldearman.net




Eguren Ugarte: Sueño slow


En Rioja Alavesa, con sus pintorescas villas y sus viñedos infinitos, hay un singular refugio que simboliza el sueño de Vitorino Eguren.
El Hotel Eguren Ugarte, mirador privilegiado entre la Sierra de Cantabria y el histórico viñedo de Laguardia, es el bonito homenaje de los hijos de Vitorino Eguren, fundador de la bodega, a su soñador padre. Las 21 habitaciones de este alojamiento tan singular (levantado sobre 2.000 m2 de laberintos), inspiradas en los diferentes capítulos de la vida de Vitorino, ofrecen al visitante la siempre atractiva oportunidad de despertar entre viñas, allí donde el tiempo se saborea a otro ritmo, más dulce y pausado.
Entre sus espacios únicos hay dos restaurantes: Martín Cendaya para las comidas –reinventa recetas tradicionales como las Chuletillas asadas al sarmiento o el Bacalao a la riojana– y Vitorino Eguren para las cenas –cocina de autor basada en las materias primas de la tierra–. También ofrecen la oportunidad de participar en la vendimia, hacer visitas guiadas a sus viñedos, catas, armonías especiales, cenas entre viñas... ¡y hasta vuelos en globo!

No te pierdas sus experiencias exclusivas para estas fiestas navideñas. Tienen una pinta buenísima e incluyen varias sorpresas.

Carretera A-124, Km. 61, Páganos. 01309 Laguardia (Álava)
Tel. 945 600 766 / www.egurenugarte.com





Hotel Marqués de Riscal: Élite vanguardista


Esta sinuosa joya arquitectónica ofrece una experiencia enoturística exclusiva: restaurante con Estrella, vino en la piel...
Entre el bello viñedo alavés y el pintoresco pueblo de Elciego se erige el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, espectacular y sinuosa obra del arquitecto Frank O. Gehry. En su interior alberga 43 habitaciones únicas, el Spa Vinothérapie Caudalie (donde se puede disfrutar de exclusivos tratamientos de belleza y relax de vinoterapia), una Vinoteca&Bistró, una biblioteca lounge con chimenea en la azotea... y dos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego: 1860 Tradicional y el Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal –galardonado con una Estrella Michelin–.
Para estas fiestas han creado cuatro suculentos menús (Cena de Nochebuena, Menú de Navidad, Cena de Gala Nochevieja y Buffet de Año Nuevo) y una propuesta especial de Nochevieja que incluye alojamiento, acceso a las zonas comunes del spa, visita a la bodega, cena de gala e incluso brunch de Año Nuevo.

No te pierdas el paquete especial de Nochevieja, nos parece especialmente tentador... ¡lo tiene todo! (y lo queremos todo)

Calle Torrea, 1. 01340 Elciego (Álava)
Tel. 945 180 888 / www.marquesderiscal.com





Hotel Château Pago de Cirsus: Espíritu medieval


El bello torreón de Pago de Cirsus domina el horizonte desde este château navarro, que propone atractivas ofertas a medida.
Cerca de Tudela, en la Ribera Baja de Navarra, se encuentra un complejo enoturístico exclusivo, dominado por un imponente torreón de piedra, sumergido en un mar de viñas (136 hectáreas): lo forman la Bodega, el Hotel Château y el Restaurante Pago de Cirsus.
Las doce habitaciones del hotel boutique toman el nombre de los vinos de la bodega, elaborados con Tempranillo, Merlot, Syrah, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Moscatel de Grano Menudo y amparados por la D.O.P. Navarra y la denominación propia D.O. Pago Finca Bolandín. La cocina del restaurante –reconocido con un Sol de la Guía Repsol–, de tendencia vasco-navarra, ofrece al viajero una experiencia de sabores y texturas únicos basada en los ricos productos de proximidad de las tierras navarras –dan forma a platos tan suculentos como los Espárragos verdes al aroma de trufa blanca con vieira y trufa–... con el atractivo añadido de las espectaculares vistas (todavía más increíbles desde la terraza de la torre).

No te pierdas el ambiente medieval que se respira y los rojos atardeceres invernales desde la torre: una deliciosa armonía con vistas. 

Carretera de Ablitas a Ribaforada, Km. 5. 31523 Ablitas (Navarra) 
Tel. 948 386 426  / www.pagodecirsus.com




Atractivo sostenible: Cava & Hotel Mastinell


Cava&Hotel Mastinell, con su diseño único y sus originales enoexperiencias, es uno de los muchos atractivos de Vilafranca del Penedès.
La singular arquitectura de Cava&Hotel Mastinell, un espacio absolutamente respetuoso con el medio ambiente, engancha al primer vistazo, inspirada en un sinuoso conjunto de botellas de cava en rima coronado por un tejado gaudiniano –construido con la técnica del trencadís–. Su interior no se queda atrás: 13 exclusivas habitaciones que evocan el mundo del cava y el vino con vistas a los viñedos y la bodega. Su Espacio Gastronómico En Rima invita a vivir una experiencia culinaria de Kilómetro 0: auténtico slow food armonizado con vinos y cavas Mastinell y de la D.O. Penedès. Para estas fiestas han creado cinco menús con precios muy atractivos (45€ el de Año Nuevo y Reyes) y recetas tan deliciosas como el Canelón de cola de buey y compota de calabaza con bechamel trufada. Además de conocer su rica cocina de proximidad, recomendamos aprovechar la visita para apuntarse a algunas de sus enoexperiencias únicas: ruta en Segway, tratamientos de vinoterapia, viaje en globo aerostático o a caballo por los viñedos, talleres de maridaje...   

No te pierdas su propuesta navideña, con menús muy apetecibles y variados, o disfrutar de un baño de cava en la habitación.

Ctra. Vilafranca-Sant Martí, 0,5. 08720 Vilafranca del Penedès
Tel. 931 15 61 32  / www.hotelmastinell.com




Casa Piñol: Ecoturismo con alma


Casa Piñol es un buen punto de partida para explorar la agreste belleza de Terra Alta, allá donde Cataluña se adentra en Aragón.
Terra Alta es Mediterráneo interior en estado puro: bella, acogedora y sorprendente a pesar de su dureza. Y no se entiende sin la silvestre y golosa Garnacha Blanca, que reina en la comarca con aromas a hierbas y flores, y con su inconfundible carnosidad. 
Siempre que viajamos a sus recónditos dominios hacemos una parada en Celler Piñol, que representa a la perfección el carácter terraltino, tierno bajo la coraza. En la encantadora casita rural de piedra que tienen junto a la bodega (una casa familiar reformada), hay cuatro apartamentos: Mather Teresina, con su jacuzzi de 800 litros, es el más solicitado, y su nombre es un homenaje a la luchadora madre de Josefina Piñol (una de las grandes pioneras de la viticultura en la región). A todos los huéspedes que se alojan en Casa Piñol les obsequian con una visita guiada a la bodega Celler Piñol y una cata de sus vinos ecológicos de alta gama comentada por el elaborador.  

No te pierdas su oferta de ecoturismo pionera en la zona, que además es personalizable, o los poblados arqueológicos de Batea.  

Calle Algars, 7 43786 Batea (Tarragona)
Tel. 977 430 505  / www.casapinol.com




Palacio de Canedo: Diversión señorial


El Palacio de Canedo es el segundo monumento más visitado de la comarca de El Bierzo y oculta infinidad de sorpresas...
El Bierzo es esa encrucijada que se da entre la meseta castellanoleonesa y los verdes montes de Galicia, con dos Patrimonios de la Humanidad –las Médulas y el Camino de Santiago–, una Reserva de la Biosfera –los Ancares– y sus numerosos y bellísimos rincones secretos. Justo allí, entre viñas de Godello y Mencía, se alza imponente el Palacio de Canedo, catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.
Este château berciano con tres siglos de historia fue recuperado por José Luis Prada, que lo convirtió en el monumento más visitado del Bierzo después de Las Médulas. Algunas de sus majestuosas habitaciones hacen referencia a los antiguos señores de Canedo, otras llevan nombres más sugerentes... pero todas comparten espectaculares vistas. El Palacio ofrece propuestas de enoturismo muy atractivas y variadas. Y esta época, con el alumbrado navideño prendido, es de las más especiales para visitarlo.

No te pierdas la visita al viñedo en el Carroviñas, un vehículo divertido, peculiar y respetuoso con el medio ambiente.

Calle Iglesia, s/n 24546 Canedo (León)
Tel. 987 563 366 / www.pradaatope.es