- Antonio Candelas
- •
- 2024-09-11 00:00:00
En el extremo sur de la infinita Navarra, Finca Bolandin es hogar de la bodega Pago de Cirsus, pero también de un restaurante y un hotel boutique que lo convierten en un santuario para los sentidos donde el vino, la gastronomía y el bienestar se entrelazan con una elegancia sublime.
Diez años han pasado desde que la familia Gómez-Mangione pusiera en marcha en el municipio de Ablitas Pago de Cirsus, uno de los proyectos vitivinícolas y enoturísticos más ambiciosos de Navarra y que hoy es todo un emblema de la comarca. Esta condición de icono enológico y gastronómico de la zona se ha logrado gracias a una filosofía muy clara de reconocer el valor del entorno, respetarlo y honrarlo a través de su gastronomía.
Ya sea explorando la singularidad de la Ribera Navarra, paseando por sus monumentales pueblos o disfrutando de la espectacularidad del desierto de Las Bardenas Reales, Pago de Cirsus ofrece una estancia donde cualquier detalle, por pequeño que sea, está pensado para deleitar los sentidos y crear recuerdos imborrables.
Oda al bienestar
La esencia del vino en Pago de Cirsus nace en las más de 130 hectáreas de viñedo que conforman una Denominación de Origen Protegida propia, Bolandín. Esa singularidad se revela al visitante a través de visitas que exploran la viña como el inicio de todo, la bodega donde se da forma a la identidad del fruto y la sala de barricas en la que los vinos se hacen grandes. Es bajo tierra donde las 1.000 barricas de roble francés reposan en condiciones ideales, creando un ambiente perfecto para la maduración y evolución del vino. Cada barrica, dedicada a una única variedad de uva, cuenta una historia de empeño por sacar lo mejor de cada vid y ofrece una ventana fascinante al mundo de la vinificación. Las visitas permiten a los huéspedes desentrañar los secretos de la elaboración del vino, desde la selección meticulosa de las uvas hasta el proceso de crianza, que da vida a vinos de extraordinaria profundidad y carácter.
Aunque es el vino sobre el que se vertebra la experiencia enoturística, todo cobra verdadero sentido cuando se integra con naturalidad en una gastronomía honesta y cercana pensada para el disfrute y el bienestar. Por eso el Restaurante Gourmet de Pago de Cirsus se ha convertido en un verdadero templo culinario dirigido por el reconocido chef Pedro Larumbe. Aquí, los comensales son invitados a un festín de sabores que rinde homenaje a la rica despensa navarra. En sus platos, la creatividad está al servicio de la cocina local, elaborada con ingredientes frescos y de temporada que capturan la esencia misma de Navarra. Los sabores tradicionales se reinventan con un toque innovador, ofreciendo una experiencia gastronómica que es tanto un placer para el paladar como una celebración de la cultura culinaria regional. Las vistas panorámicas desde el restaurante, ya sea hacia los viñedos ondulantes o la imponente sala de barricas, enriquecen el deleite culinario, proporcionando un telón de fondo de belleza y sofisticación.
Obsesión por el detalle
Después de una experiencia gastronómica inolvidable, el Hotel Boutique de Pago de Cirsus se convierte en el refugio perfecto para el descanso. Con tan solo doce habitaciones exquisitamente decoradas, el hotel ofrece un entorno sereno en el que, en medio de un paisaje de viñedos y olivos, todo está creado con el objetivo de transmitir calma. De esta manera, cada habitación está diseñada para ser un oasis de tranquilidad donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de impresionantes vistas y del aire puro que llena el ambiente. Aquí, el descanso se convierte en un arte con mayúsculas que permitirá a los visitantes desconectar del atronador ruido cotidiano y sumergirse en una experiencia de profunda paz.
Para deleitar al huésped en sentido estricto hay que ser sumamente riguroso en el respeto del entorno. Por eso, en Pago de Cirsus, la sostenibilidad se toma muy en serio y se manifiesta de manera tangible en cada rincón de la finca, reflejando un profundo respeto. La bodega, atenta a cada detalle, mide con esmero su huella de carbono y opera con energía 100% verde gracias a la magia de los paneles solares que cubren todas sus necesidades energéticas. Este compromiso con el medio ambiente no solo asegura un futuro más puro y limpio, sino que también fortalece el vínculo sagrado entre el vino y la tierra que le da vida.
Bodega Pago de Cirsus
Ctra. Ablitas-Ribaforada, Km. 5
31523 Ablitas (Navarra)
Tel. 948 386 426
www.pagodecirsus.com