Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
Aunque hace más de diez años años que Las Añadas de España –una de las tiendas gourmet más emblemáticas de Valencia, y probablemente de todo el país– tuvo que cerrar sus puertas, su raíz crece orgullosa hoy en Leblosen, que nació en 2012 como un espacio para "democratizar el consumo de vino" complementaria a la tienda madre. El sumiller Víctor Martínez, responsable de compras, explica que en Leblosen el trato con el vino es similar al que tenían en Las Añadas, con cerca de 3.000 referencias (más de 3.500 entre vinos y destilados). De hecho, Pablo Bacete, su propietario, la describe con mucho cariño como "una pequeña Las Añadas". Dentro de Leblosen, que también cuenta con una tienda online muy completa, se pueden descubrir vinos de diferentes regiones de España y del mundo, desde las Islas Canarias a Australia. Aunque el equipo confiesa su predilección por los vinos valencianos, a los que dedican un espacio muy especial: "Apostamos por el kilómetro cero y por las zonas más cercanas, donde están surgiendo nuevos proyectos muy interesantes: por suerte, la gente está volviendo al campo y cada vez hay más jóvenes elaboradores. Donde hay más efervescencia ahora mismo es en la zona de Terres dels Alforins y también en Alto Turia, con sus mersegueras diferenciadoras". Además, cuenta Víctor que solo trabajan con vinos que han probado y que les gustan realmente; al igual que con su distribuidora, una de las partes más potentes del proyecto.