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Aparente pequeñez

  • Redacción
  • 2009-12-01 00:00:00

A finales del pasado mes de noviembre abrió sus puertas en Madrid Latintorería, original nombre que se debe tanto al hecho de que es una tienda de vinos como a que el pequeño local albergaba anteriormente una tintorería. El proyecto es propiedad de Alma Vinos Únicos, aunque la idea siempre ha rondado por las cabezas de Nacho Jiménez, Flequi Berruti y César Ruiz, antiguos trabajadores de Lavinia que sintieron la necesidad de crear un punto de encuentro con sus antiguos clientes del barrio de Salamanca de Madrid para charlar, catar y educar en vinos internacionales, algo que se les da muy bien. Tienda sencilla, sin lujos, con una sólida filosofía: ofrecer una gama de vinos que no se pueda encontrar en cualquier sitio en un lugar en el que cada cliente se sienta querido, guiado, recomendado, un valor que consideran en extinción. En cuanto a los vinos, tienen claro que deben responder a un sello: vinos con alma, con historia y sólida calidad. Aunque el espacio es reducido (sólo 56 metros cuadrados), cuentan con un sinfín de referencias y han dedicado una parte a la degustación continuada, donde se sientan con el cliente a charlar, catar o asesorarlo, adaptándose al concepto francés de cavista, que defiende y explica su personal selección de vinos, porque sus botellas no han llegado a la tienda por azar: cada vino ha sido seleccionado por su calidad, por su estilo o por su originalidad. Es la única forma de asegurarse de que cualquier botella que un cliente se lleve a casa estará avalada por la calidad. El visitante más habitual serán los vinos franceses: Champagne, Borgoña y Ródano, entre otros, pero lo que sorprenderá a más de uno será la presencia española, pues sólo trabajarán con pequeños viticultores, productos muy exclusivos, que en ocasiones podrán ser incluso catados con sus artífices, invitados habituales a la tienda. Aseguran que vuelve el gusto por esos exclusivos vinos de pequeños productores y quieren acercarlos al público interesado. Afirman que en esta forma de elaborar está el futuro del vino. La tienda se divide en dos partes, una dedicada a la venta y otra con una mesa multiusos con capacidad para catorce personas en la que, entre otras cosas, ofrecen originales cursos en los que los clientes eligen el vino y únicamente se les cobrará la botella más un pequeño porcentaje por la clase con la finalidad de que los asistentes conozcan el surtido. Latintorería está abierta de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, además de los sábados por la mañana, y cuenta con ofertas semanales, como ahora con el Beaujolais o el champán para las navidades. El futuro lo tienen muy claro: abrir más tiendas con la misma filosofía. LATINTORERÍA Paseo Marqués de Zafra, 35 28028 Madrid Tel. 910 005 834 latintoreria@latintoreriavinoteca.com.

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