Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 259

  • Antonio Candelas
  • 2020-11-04 00:00:00



Reyes de Aragón El Ceremonioso
Bodegas Langa
D.O.P. Cava
Chardonnay


Esta firma aragonesa aumenta su familia de cavas con este monovarietal de Chardonnay con etiqueta de ecológico en versión brut. La viña ronda los 35 años y su buena altitud –entre los 700 y 800 metros– asegura una buena acidez que es conservada debido a que no se realiza la fermentación maloláctica. Encontraréis aromas limpios de panadería y anisados que se completan con matices licorosos que aportan profundidad. En boca, su frescura consigue que los recuerdos de bollería y de fruta blanca adquieran una viveza muy agradecida. Al final, ese toque amargo le confiere proyección en el paladar y una gran versatilidad gastronómica.





Albariza Rosé 2019
José Estévez
V.T. Cadiz
Tintilla, Palomino Fino


No deja de sorprendernos que en tierras gaditanas se unan estas dos uvas para dar un rosado aferrado a la blanca albariza de aquellos majuelos que dibujan el prestigioso Marco de Jerez. Aunque hay apuntes de flores secas y frutillos rojos, predominan los detalles de heno, hierbas de infusión y un eco salino interesante que en boca se proyecta con mayor intensidad y que es exclusivo de estas tierras. Seco en boca, con buena sensación de frescura y una estructura que hace que mantenga sus matices. Sabroso, con una gran versatilidad gastronómica, pero sobre todo muy original en su conjunto.





Cinco Punto Uno 2018
The Bargiela Bienati Winery
Sin indicación geográfica
Albariño, Treixadura, Chasselas,
Godello, Sauvignon Blanc


La palabra que mejor define al proyecto de Hernán y Nadia –dos argentinos con sangre española– es sin duda atrevido. En Salvaterra do Miño, el lado gallego de este río fronterizo, está la pequeña bodega en la que se ha elaborado este blanco rompedor. Las dos uvas foráneas proceden de un pequeño viticultor de Lörach (Alemania). Aromáticamente es complejo y refinado. Los matices de eucalipto, hierba, fruta blanca y apuntes cítricos están bien acoplados. En boca, la frescura aporta jugosidad al vino. Tacto voluminoso y final amplio con un recuerdo silvestre y anisado que le dan el punto goloso tan agradable.





Maloco 2019
Clos Cor Ví
D.O.P. Valencia
Bobal


Hemos encontrado en este Bobal el sueño hecho realidad de Luis Corbí, un viticultor valenciano que se enamoró de Los Isidros, una finca en la ribera del río Cabriel con 22 hectáreas de esta uva plantada hace más de 40 años en la que tras un trabajo de recuperación ha nacido este vino. Nos gusta el eje varietal que se ha conseguido trazar y ensalzar gracias a su crianza de cuatro meses en roble francés y dos más en huevos de arcilla. Destacan las notas de flores y monte bajo (retama). Los detalles de fruta recuerdan a las fresas, que se muestran con nitidez. Goza de carácter gracias a su paso estructurado, una buena sensación de frescura y un final terroso.





Con gracia... de Rioja Vega 2017
Rioja Vega
D.O.Ca. Rioja
Graciano


Para elaborar un monovarietal de esta uva hay que elegir muy bien la parcela porque su maduración es lenta y pausada y necesita muchas horas de sol para que sus aromas y personalidad salgan a relucir en el vino. El viñedo está ubicado en el término de El Pinche, en una ladera sur a 415 metros girada hacia el oeste. La paciencia para que la maduración concluya y una precisa selección de barricas llevan a este vino a mostrarse con aromas intensos de regaliz, flores azules y hierbas de monte. En boca goza de una gran acidez que aviva la sensación silvestre. Tiene extracto y los matices de granos de café aparecen en el posgusto. Persistente.





Empelts de Garnacha Peluda '17
Vinyes Domènech
D.O.P. Montsant
Garnacha Peluda


Se trata de uno de los vinos que conforman la Colección Experiencias de esta bodega del Montsant. El objetivo es dar protagonismo a las uvas ancestrales de la zona. Para ello y utilizando el material vegetal de cepas viejas de Garnacha Peluda, se injertaron viñas de Cabernet Sauvignon con un sistema de raíces profundo y bien formado. Es fino, sugerente, con un perfil entre balsámico, frutal y mineral. Las hierbas de monte marcan el carácter del vino. La fruta negra confiere amabilidad y la sensación mineral aporta frescura y elegancia. Boca consistente y bien moldeada. El deje silvestre se mantiene durante todo el recorrido.









enoturismo


gente del vino