Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 260

  • Antonio Candelas
  • 2020-12-04 00:00:00





La Marquesa 2018
Viñedos y Bodegas de la Marquesa
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


El concepto de vino de Rioja Alavesa en una elaboración joven, fresca y de trago largo queda reflejado en esta nueva creación de la familia De Simón. Y es que la 2018 fue una de las cosechas más lluviosas y abundantes que se recuerdan especialmente aptas para concebir este tipo de vinos. Una crianza de 12 meses en barricas usadas potencia aún más ese perfil frutal, cremoso y fresco. Un bonito homenaje a María Teresa Solano, la mujer que, junto con su hermana, mantuvo con decisión el patrimonio heredado a principios del siglo XX en una época muy complicada para la viña.






Las Salinas Beltza 2018
Bodegas Luberri
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


El cuidado máximo y una precisa selección de la materia prima es lo que caracteriza a esta nueva elaboración. Viñas de 60 años ubicadas en Laguardia y rodeadas de salinas naturales. A la fermentación en barrica y su posterior crianza de 12 meses se le suman dos más en hormigón para pulir aún más un paladar brillante, sin fisuras y perfectamente equilibrado. En nariz capta nuestro interés por su perfil balsámico, que se completa con notas de especias, frutas negras y un fondo de cacao. Al final, en un posgusto amplio, queda algún toque floral que le aporta un plus de elegancia.




Campo Elíseo Cuvée Alegre 2016
Bodega Campo Eliseo
D.O.P. Toro
Tinta de Toro


Primera añada de este vino en versión ecológica, donde la idea de agrupar las cualidades más relevantes de cada parcela cobra si cabe mayor sentido. Desde los vasos plantados hace más de 40 años donde la concetración de la fruta es mayor, hasta las parcelas más jóvenes en las que la frescura añade mayor equilibrio y capacidad de evolución. Al final, el vino expresa claramente una tierra tan particular como la de Toro. La profundidad en nariz y la pureza con la que la uva se manifiesta es lo que lo hace atractivo. El poderío se ve domado por una crianza noble que junto con el tiempo va creando una trama compleja que es determinante en el vino.






Valenciso Graciano 2017
Valenciso
D.O.Ca. Rioja
Graciano

Diferente, tan vibrante en el recorrido como refinado cuando abandona el paladar. Una variedad, la Graciano, complicada de madurar cuando el clima atlántico y la altitud del viñedo dificultan esa ansiada maduración. 2017, a pesar de las heladas, fue un año adecuado para esta uva y tras una fermentación en cemento y una crianza de 24 meses en roble caucásico se ha obtenido un conjunto aromático diverso y complejo. Notas balsámicas, silvestres, con toques ahumados, minerales y florales. En boca tiene una gran viveza por el carácter que imprime la estructura, la frescura y la parte más agreste que marca el perfil. Sobre todo longevo.





Izadi Larrosa Negra 2019
Bodegas Izadi
D.O.Ca. Rioja
Garnacha


Tras Larrosa Rosé y Larrosa Blanca faltaba este tinto para completar la colección garnachera de esta firma riojana. Gracias a que se ha elaborado con el fruto de plantas viejas ubicadas en cotas altas, se ha podido obtener este vino fresco, frutal y con el toque silvestre tan sugerente que caracteriza a esta variedad. Unas señas de identidad que encanjan en el gusto de un amplio abanico de consumidores. En su elaboración, los seis meses de crianza potencian esa intención inicial de mostrar la amabilidad de la uva sin que se perciba interferencia alguna. Una interpretación acertada que a buen seguro ganará adeptos.





Josep Masachs Tradicional 2018
Josep Masachs
D.O.P. Cava
Xarel·lo, Macabeo, Parellada


El año en el que la familia cumple 100 vendimias al frente del negocio vinícola llega este cava cuya marca distintiva es ante todo la frescura que sugieren sus aromas y sensaciones. Destacan las notas anisadas, cítricas y florales que acaban fundiéndose con las de repostería fina y miga de pan. En boca resulta interesante porque la sensación de frescura se hace realidad al tacto. Los recuerdos cremosos invaden el paladar, la burbuja está bien integrada y la Xarel·lo le aporta buenas dosis de estructura a lo largo del recorrido. En el posgusto quedan pinceladas frutales. Una opción para disfrutar en estas fechas con certificado de apto para veganos.





Conde Valdemar
Finca Alto Cantabria 2019
Bodegas Valdemar
D.O.Ca. Rioja
Viura


El que fuera el primer blanco de Rioja fermentado en barrica allá por 1989 es hoy uno de los primeros blancos de "Viñedo Singular", la nueva categoría con la que la D.O.Ca. Rioja busca reconocer las particularidades de viñas que otorgan a sus vinos cualidades diferenciales. En este caso, la viña está en un altiplano entre Logroño y Oyón a pocos metros de un yacimiento prerromano. La buena insolación y sanidad de la parcela, así como un suelo de perfil calizo, hacen que en el vino gobiernen la frescura y la sapidez. La barrica es certera y deja que se exprese con gran capacidad de evolución.




Tantum Ergo Exclusive 2008
Bodegas Hispano Suizas
D.O.P. Cava
Chardonnay, Pinot Noir


El lujo en el cava solo se entiende si la elaboración es sumamente escrupulosa y detallista en todo momento. Una rigurosa selección de la uva y todo el conocimiento al servicio de extraer su esencia en un magnífico ejercicio de espera serena durante 120 meses de crianza en botella. Solo lo encontraremos en formato mágnum. ¡Cuanta elegancia en cada sorbo! Y todo sin renunciar a una clara apuesta por la expresión varietal a pesar del tiempo. Flores, toques especiados y melosos, repostería fina, piel de cítricos y un fondo adictivo de frutos secos. Finísima burbuja, con un punto goloso, con cuerpo y perfecta acidez. Largo, con personalidad propia.






Protos Verdejo Reserva 2018
Protos Bodega
D.O.P. Rueda
Verdejo


Sus 24 meses de crianza repartidos entre barrica –7 meses– y botella –17 meses– le otorgan la categoría de Reserva. Es el primer blanco con esta mención en la D.O. Rueda y persigue abrir camino en elaboraciones con una evidente vocación de guarda. Existen aromas cremosos, de hierbas de monte como el hinojo y una fruta que se aprecia madura y que juega con los aromas ahumados de su paso por la barrica. Gustoso en boca por su sensación untuosa y envolvente, en la que aparecen toques de especias dulces y un posgusto salino en el que se apoyan los toques de fruta. Por supuesto, tiene una prometedora evolución.





Llenca Plana 2018

Terra de Falanis
D.O.P. Montsant
70% Cariñena, 30% Garnacha

Este grupo de amigos viticultores lleva tiempo dando una vuelta a una tipología de vinos que se adapten a un gusto moderno, sin excesivas complicaciones y sobre todo muy agradables. El mérito de lograr este concepto es que no se han apartado de la esencia de una tierra como el Montsant ni de sus variedades. La fruta perfuma el vino sin condiciones. Aparecen toques balsámicos y algún ahumado muy sutil que proceden de sus seis meses de crianza en roble. En boca tiene cuerpo, es fluido y gustoso, cualidades que permiten que se adapte a momentos de chateo o a comidas con alimentos de mayor presencia.






Geol 2017
Tomàs Cusiné
D.O.P. Costers del Segre
Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon


Cerca de las montañas de Prades se encuentra Vilosell, el pequeño pueblo donde se cultivan las viñas viejas de donde procede este vino. Viñas que se cultivan cumpliendo la normativa ecológica. La curiosa unión de estas tres variedades ha construido un eje principal donde a la frescura y a los apuntes especiados se le incorporan detalles de monte bajo y frutas tanto negras como rojas. Ante todo, se comporta con un carácter balsámico muy refrescante. En el paladar nos encontramos con toques florales y casi mentolados. Tanino noble y de tacto aterciopelado que da lugar a un paso muy mediterráneo.






enoturismo


gente del vino