Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 261

  • Antonio Candelas
  • 2021-02-01 00:00:00




De Alberto Pálido
Bodegas De Alberto
D.O.P. Rueda
Verdejo


Si pensáis que estáis al día con todo lo que la uva Verdejo es capaz de ofreceros, a lo mejor es porque no habéis probado aún este Rueda Pálido. Un vino de licor absolutamente diferente en el que la crianza biológica y posterior estancia en barrica han logrado un juego delicioso entre la intensidad de sus matices y el refinamiento y la complejidad de sus formas. Destacan los toques de flores de infusión, frutos secos y heno. En boca aparecen tostados que intervienen en un recorrido sedoso, amplio y salino sin perder de vista el deje varietal. Persistente y sobre todo muy versátil en lo gastronómico. Todo ello conjuga con una elegante presentación que lo distingue.  






Blanco Lexítimo 2019
Adega Ponte da Boga
D.O.P. Ribeira Sacra
Blanco Lexítimo


Deliciosa aplicación la del proyecto de investigación desarrollado por esta bodega junto con el CSIC y la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata del primer vino en tierras de la Ribeira Sacra de esta variedad. Su adaptación a una zona de suelos pizarrosos cercanos al Miño ha logrado una parte aromática opulenta que conquista sobre todo por su destacada personalidad. Tras las notas anisadas y de fruta de hueso, existe un fondo silvestre, herbáceo y mineral. En boca es goloso, envolvente y salino a partes iguales. Potente en el desarrollo y con un final con recuerdos de manzana, cítricos y flores.





Barrueco 2017
Pagos de Anguix
D.O.P. Ribera del Duero
Tinto Fino


Hemos conocido el primer vino de paraje de la bodega que J&C Prime Brands posee en la Ribera del Duero burgalesa. La finca ubicada a 850 metros de altitud y el suelo pedregoso con fondo arcilloso-calcáreo son las claves de este vino de gran intensidad aromática y elegante perfil mineral. Aparecen notas de fruta negra, pedernal, regaliz y un eco especiado muy bien colocado. En boca se muestra con una magnífica frescura que hace que toda la expresión fluya. La barrica –donde ha permanecido 15 meses– está trazada con gran maestría. Estructurado y con un final amplio donde se aprecian  apuntes florales y cremosos.





Arínzano agricultura biológica Merlot 2007
Propiedad de Arínzano
D.O.P. Vinos de Pago de Arínzano
Merlot


Existen lugares que parece que se crearon pensando en el vino que podría salir de sus viñas. Elaborado con vides ecológicas de Merlot ubicadas cerca del Pirineo navarro cuyo carácter se ha confiado al silencio del paso del tiempo. Es extraordinario en elegancia y complejidad. La gama de aromas es eterna: balsámicos, hierbas de monte, fruta negra en sazón, maderas nobles, especias dulces, tierra, infusión, hoja de tabaco... Noble en boca, refinado en su evolución. Armonioso, expresivo, persistente y con margen de que en botella siga su magnífico camino. Un vino de esos que no se olvidan fácilmente.





El Paisano de Tares 2019
Dominio de Tares
D.O.P. Bierzo
Mencía, Garnacha Tintorera,
Palomino, Doña Blanca, Godello


Han pasado 20 años desde que esta bodega diera sus primeros pasos en pleno Bierzo para convertirse hoy en uno de los mejores exponentes de la zona. Este vino, elaborado tal y como se hacía antaño mezclando las uvas tintas con las blancas, es una forma de celebrar un aniversario tan redondo como este rindiendo homenaje a una forma de vida centrada en lo importante: las raíces, el sabor de una comarca y los amigos. Es sugerente, jugoso, con ese punto canalla gracias a los toques silvestres y una amabilidad floral fascinante que favorece un trago fluido aportando versatilidad gastronómica.







Martínez Corta Cepas Antiguas Tempranillo 2016
Bodegas Martínez Corta
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Dos son los vinos que componen la nueva gama de vinos de esta bodega riojana. Dos monovarietales, uno de Garnacha y otro de Tempranillo, que buscan transmitir el carácter de la viña vieja de Alesón y Uruñuela, respectivamente, dos pueblos de la Rioja Alta. Hemos podido catar el Tempranillo y nos ha sorprendido la jugosidad con la que la fruta se percibe en nariz. Además, hay toques de flores y hierbas de monte que acompañan a los recuerdos de la crianza. En boca expresa poderío y una proyección en el tiempo interesante gracias a su buena estructura y a la sensación de frescura. Sabroso al final.

enoturismo


gente del vino