Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tras su salida de la D.O. Navarra Guelbenzu compite «en libertad»

  • Redacción
  • 2001-12-01 00:00:00

«Nosotros hace tiempo que dejamos de creer en las Denominaciones de Origen. Sinceramente vemos más inconvenientes que ventajas al actual marco legal de las DD.OO como instrumentos idóneos para avanzar en la correcta comercialización de nuestros vinos en este mundo globalizado». Así de contundente es la justificación de los responsables de Bodegas Guelbenzu sobre su salida de la D.O. Navarra, por lo que consideran graves cortapisas de la normativa del Consejo Regulador a la utilización libre de las marcas comerciales. Esta firma navarra tiene como objetivo utilizar la marca Guelbenzu como marca paraguas tanto para los vinos que elabora en Cascante, como para los que va a comenzar a elaborar en Lombana de Vierlas (Aragón) y en Viña Peralillo en el Valle de Colchagua (Chile).
Según Ricardo Guelbenzu, «hay que competir con libertad. El vino lo vende la bodega, no las Denominaciones de Origen».
Tras superar con éxito una primera fase de posicionamiento y consolidación, Guelbenzu está centrada en sus incursiones en Aragón y Chile. En ambos enclaves se han estudiado las peculiaridades del viñedo, los diferentes pagos, con nuevas variedades y nuevos métodos de cultivo. «Tenemos la convicción de que la calidad no depende de una normativa establecida, sino de la firme voluntad de producir el mejor vino posible en un contexto determinado. Como empresa, lo único que queremos hacer es aprovechar el buen posicionamiento conseguido por nuestra marca, para crecer en una situación tan difícil como la actual en el sector vitivinícola. No parece razonable impedir el uso de la marca propia en otros ámbitos geográficos, ya que supone no aprovechar el tirón de uno de los activos más importantes con que cuenta nuestra bodega».

enoturismo


gente del vino