Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Montilla/Moriles

  • Redacción
  • 1998-05-01 00:00:00

VIEJÍSIMO SOLERA 1922
B. Toro Albalá, S. A.
De brillo cobrizo y el reflejo verdoso. Complejos aromas, buena madera y frutos secos. En boca resulta armonioso, bien equilibrado y de gran concentración de sabores.

OLOROSO
Vitivinícola Jesús Nazareno.
Ambarino, con tonos cobrizos, muy brillante. Desarrolla un buen abanico aromático, con notas de fruta pasa, almendra tostada y buena madera. Corpulento y envolvente. Muy interesante el equilibrio que mantiene en boca.

OLOROSO ASUNCIÓN
Alvear.
De color ambarino, con reflejos cobrizos. Muy complejo a la nariz, donde resalta su excelente crianza. De dulzor apenas dibujado, se desarrolla aterciopelado y con plenitud de sabores. Uno de los vinos españoles más fiables.

OLOROSO GRAN BARQUERO
Pérez Barquero.
Precioso color ambarino, tonos topacio, y brillante. Limpios aromas de frutos secos, madera y fruta pasa. Sabroso y estructurado, con buen paso de boca y poderoso final.

ARACELI
Aragón y Cía.
Potentes aromas de fruta pasificada; bien equilibrado y muy agradable de beber, armonioso y con limpios aromas en retronasales.

DON P. X.
B. Toro Albalá, S. A.
Quizás sea el P. X. dulce menos coloreado. Pero eso no impide que posea una gran complejidad aromática y un paladar pleno de sensaciones sápidas, con el dominio lógico de un logrado dulzor.

DON P. X. GRAN RESERVA 1972
B. Toro Albalá, S. A.
Oscuro y de gran densidad, complejísimo en la nariz, con aromas de fruta escarchada, pasas, torrefactos, cacao...; sedoso y concentrado. Inmenso. Un vino de gran personalidad.

PEDRO XIMÉNEZ 1927
Alvear.
De un color yodado, casi negro, y de untuoso aspecto. A la nariz es complejo, donde sobresalen notas de fruta pasa. Es dulcemente aterciopelado; deja el paladar limpio, sin empalagos.
PEDRO XIMÉNEZ GRAN BARQUERO
Pérez Barquero.
El color oscuro, denso y de brillante aspecto, es muy atractivo. Se aprecian aromas de pasas, orejones, especias dulces y torrefactos. De un dulzor suave, se desarrolla en boca untuoso, largo y persistente.

TRES PASAS
Navisa.
Presenta un color original, caoba con tonos rojizos y yodados, con poca capa comparado con los p. x. al uso. En nariz destacan aromas balsámicos. En boca es dulcemente suave, ligero, y queda la impresión de regaliz.

P. X. TOMÁS GARCÍA
Tomás García.
Un atractivo color caoba muy oscuro y con fondos rubí, limpios aromas de pasas, fruta escarchada y miel. En boca es suavemente untuoso, largo y bien estructurado. Deja una dulce sensación final.

P. X. VIEJO
Gracia Hermanos.
Color muy oscuro, brillante. Tiene un buen abanico de aromas, fruta pasa, canela, café. Es untuoso y bastante dulce, aunque una agradable acidez equilibra el paso de boca.

CREAM SELECCIÓN
B. Robles.
Bonito color caoba con tonos verdosos y fondo cobrizo. Potente de aromas de crianza, destaca la fruta pasificada y el toque de madera. Es corpulento, con un dulzor equilibrado y un final de complejo.

NÉCTAR
Tomás García.
Atractivo color caoba con tonos cobrizos, brillante. Dominan los aromas con recuerdos dulces (bollería, membrillo, miel) que despistan porque en boca es bastante más seco de lo esperado.

OLOROSO CREAM
Gracia Hermanos.
Color caoba, con brillos cobrizos y tonos verdosos. Intensos aromas de fruta pasa, piel de cítrico y larga crianza. Es meloso y bien estructurado, con un final largo y agradable.

MEDIUM SELECCIÓN
B. Robles.
Ambarino yodado con tonos cobrizos, brillante. Limpio de aromas, sencillo. Es algo más seco que el “cream” clásico y menos intenso, pero tiene un paso de boca agradable.

enoturismo


gente del vino