Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Vino italiano: Oleada de subida de precios a la vista

  • Redacción
  • 2001-04-01 00:00:00

Tras una cierta calma, en el horizonte parece amagar otra oleada de encarecimiento de los vinos italianos. Aunque los productores preguntados al respecto por nuestra redacción lo suavizan y anuncian sólo pequeñas correcciones en los precios (de un 5 a un 10%), el encarecimiento no parece ser tan inofensivo a gran escala. Según comunica la asociación de embotelladores, los precios de los vinos embotellados subirán entre un 10 y un 15% antes de que acabe el año. La asociación mencionada (sindacato imbottigliatori dell’Unione Italiana Vini) sin embargo sólo representa a los embotelladores industriales, y la notificación se refiere sobre todo a los grandes distribuidores italianos. Pero, de igual modo, esta amenaza de encarecimiento de un 10 a un 15% generará movimientos perturbadores también en las listas de precios de los distribuidores más pequeños.

Antinori: inversión
millonaria en Sicilia
Después de Zonin, que explota 150 hectáreas en la provincia de Caltanissetta (Sicilia) y pronto sacará al mercado sus primeros tintos sicilianos, también Antinori se ha instalado en Sicilia. Antinori compró una finca agrícola de 210 hectáreas cerca de Zonin. Según las notas de prensa, la casa de vinos florentina tendrá que invertir 5 millones de euros para transformar los campos de trigo en viñedos, y otros 2,5 millones de euros para la construcción de una bodega nueva. También se dice que el conde Marzotto (St. Margherita), que adquirió hace pocas semanas una finca vinícola junto a Noto (provincia de Siracusa), y el empresario textil Luciano Benetton están buscando parcelas apropiadas para plantar nuevas fincas vinícolas.

Champagne: aún colea el fin del milenio
En 1999 aún se oía el petardeo de las botellas de Champagne descorchándose. Pero si hay que creer a los productores de Champagne, la última noche de aquel fin de año fue más tranquila de lo previsto, un 25% menos, quedando el consumo en 246 millones de botellas. Los productores, según este cálculo, se enfrentan a un stock de 50 millones de botellas sin vender. Al parecer hubo una sobrevaloración del efecto del milenio, pues se han vendido «sólo» 12 millones de botellas de las innumerables ediciones milenarias.

Christie’s
En esta prestigiosa casa se han subastado doce botellas de Château Lafleur del 82 nada menos que por 11.900 euros, superando con ello considerablemente el valor calculado de 9.100 euros.

enoturismo


gente del vino