Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

De vinos por la red

  • Redacción
  • 1998-02-01 00:00:00

www.elvino.com


No existen todavía en Internet muchas páginas web de vinos, y menos en español, pero algunas de ellas, como la que comentamos, tienen ya un nivel más que notable, lo que sin duda es un buen augurio. Gran parte del mérito se debe a Ignacio de Miguel, un buen profesional que sabe volcar en esta página sus amplios conocimientos. Tan sólo necesitan actualizar los contenido con mayor agilidad. Los precios de las distintas posibilidades publicitarias son muy razonables.

Diseño

La página está construida con un ya habitual menú de opciones muy vistoso, y que cumple perfectamente a la hora de navegar. Es una web que hace uso de casi todos los recursos habituales, fundamentalmente Java (por lo que deberemos tener esta posibilidad en nuestro navegador) integrándose todo de manera natural, sin animaciones que demoren demasiado la carga de la página, y sin actividades demasiado complicadas o mal diseñadas. La carga de la página, tanto con Netscape Communicator 4 como con MS Explorer 4, se hace de manera suave y rápida, algo de agradecer hoy en día.

Calidad

Roza el sobresaliente. Tal vez se echa en falta algo más de interactividad, o de vistosidad a la hora de presentar la información, pues en ocasiones se presentan los datos de una manera un tanto simple. Se han obviado presentaciones impactantes, la mayoría de las veces gratuitas. En la mayor parte de la página la austeridad brilla por su ausencia, demostrando así que tener una bonita imagen de fondo no supone, ni mucho menos, un buen acabado. También se echan en falta unos cuantos links (enlaces) a otras web de vinos, por ejemplo internacionales, con los que poder proseguir nuestra navegación.

Prestaciones

Las principales atracciones desde el punto de vista del navegante casual, son el concurso y el área de chat (charla en línea). El concurso consiste en un desafío: los visitantes deben, ayudados por unas pistas que se van proporcionando periódicamente, adivinar de qué vino se está hablando. El premio: una caja de 6 botellas de ese vino. El otro gran atractivo para los no iniciados, o los que gustan de charlar, es el área de chat. Desde aquí podremos hablar con otros cibernautas que en ese momento estén también conectados con este site, e incluso con el coordinador técnico de la página.

Utilidad

Desde el punto de vista del navegante profano en enología, la página dispone de información muy interesante, como un ranking de los mejores vinos del momento, clasificados por tipos; una sección gastronómica, basada en la revista “miVino”, que recomienda el vino más adecuado para distintas comidas; una guía de tiendas especializadas donde encontrar los vinos que se referencian en la web; y un recorrido por algunos bares donde “tomarse unos vinitos”, aunque sólo en Madrid. Todo con estilo claro y sencillo, fácil de entender y de rápida asimilación. Una pagina muy recomendable.


msacote@hotmail.com

enoturismo


gente del vino