Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Merlot españoles

  • Redacción
  • 2002-12-01 00:00:00

GANDíA MERLOT 1996
Gandía Plá.
D.O. Utiel Requena.
Rojo cereza, brillante y abierto de color. Resulta muy limpio en nariz, donde sobresale su carga frutal. Un vino ligero, con un paso de boca agradable y un final frutoso.

HERETAT VALL VENTóS 1997
Joan Raventós Rosell, S.L.
D.O. Penedés.
Rojo rubí, abierto de color, brillante. Sus aromas primarios dominan, en especial la frambuesa. Es suave en boca, no exento de carácter, sabroso y amplio, y deja una agradable sensación varietal en su conjunto.

JEAN LEON 1996
Jean Leon.
D.O. Penedés.
De precioso color rojo picota, con notas violáceas. En nariz domina la frutosidad, aunque se le adivina un buen buqué de la madera. Tiene estructura y cuerpo, buen tanino y un paso de boca potente y amplio.

JOAQUíN REBOLLEDO 1991
Joaquín Rebolledo, S.A.
D.O. Valdeorras.
De un color rojo cereza que apunta unos tonos teja y capa media. Para gozar de los complejos aromas de este vino es necesario airearlo bien (una media hora) antes de servirlo. Está bien estructurado, con un paso de boca elegante y amplio, todavía muy vivo para su edad.

LAS TORRES 1997
Miguel Torres.
D.O. Penedés.
Impecable y bonito color rojo cereza, de capa media. Impera en nariz su gran frutosidad y limpieza, donde sobresalen especiadas notas finales. Sabroso y suave en boca, de tanino maduro y pulido.Es uno de los mejor conjuntados de toda la cata.

MARQUÉS DE MONISTROL 1995
Marqués de Monistrol, S. A.
D.O. Penedés.
Presenta un color rojo rubí con tonos violáceos y capa media-baja. Se trata de un Merlot muy aromático, frutoso y especiado. En boca se muestra suavemente sedoso, armónico y muy agradable de beber.

MAS COMTAL 1997
Cellers Mas Comtal.
D.O. Penedés.
De color rojo picota, muy violáceo y bien cubierto. Se muestra potente en nariz, con buena expresión de la fruta. En boca se aprecia una fuerte nota tánica que hace recordar su proporción de Cabernet sauvignon. Es un vino muy vivo, que todavía necesita continuar su crianza en botella durante un tiempo.

MERLOT 1992
Can Rafols dels Caus, S.L.
D.O. Penedés.
Un aroma muy varietal se envuelve en un espléndido buqué de crianza (es imprescindible airearlo antes de consumirlo). Ha alcanzado un buen desarrollo de sus sabores, aterciopelado.Es un vino que transmite toda la personalidad del varietal y que se muestra equilibrado en todos los pasos de la cata.

enoturismo


gente del vino