Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Vinos de Valencia

  • Redacción
  • 2002-09-01 00:00:00

tintos

Castillo de Buñol 1998
Viñas del Portillo.
Domina en la copa el típico aroma de crianza, no muy potente, con un leve toque anisado. Suave y ligero, sencillo y de final agradable.

Castillo de Peñíscola
Vidal.
Muy abierto de color, casi un rosado. Sencillos aromas de fruta, limpios, aunque poco intensos. Ligero en el paso de boca, de escaso cuerpo y breve.

Daniel Belda Reserva 1995
José Belda.
Cubierto de color, rojo picota. Un buqué característico de crianza y clásico revela notas de cedro, mermeladas, caja de puro. Amable, con buen paso de boca, final algo astringente.

Dominio Los Pinos Cum Laude ‘99
M. Olaechea (Los Pinos).
Notas de fruta madura junto a recuerdos especiados, balsámicos, regaliz. Suave, con un tanino muy maduro que llena el paladar; se pulirá en botella.

Gran Barón de Turis 1999
La Baronía de Turis, Coop.
Estilo muy clásico, abierto de color, aromas de crianza en exceso. Redondo y pulido, agradable aunque breve paso de boca, listo para beber.

Heretat de Taverners 1999
Explotaciones Agrícolas La Rambla.
En estos momentos domina la madera sobre la carga frutal, vainillas y un fondo lácteo (mantequilla). Es un vino ligero en boca, aunque al final resulte algo secante por el tanino duro de la crianza.

Lagares 1995
Antonio Arráez, S.L.
Aromas de frutillos negros, especias y un fondo anisado, no muy potente. Amable y redondo, ya hecho, y en boca se acentúa el buqué de crianza clásico.

Los Monteros 1999
Murviedro.
Un buqué interesante, complejo, de fruta pasificada, torrefactos, una madera que apenas se nota, sabroso , llena la boca, con un un final armónico.
Marqués de Caro Reserva 1997
Cherubino Valsangiacomo, S.A.
Aromas de crianza, sobresalen la notas de madera y mermelada de frutas. En boca tiene estructura y cierta acidez que aporta viveza; final especiado.

Merlot Crianza 2000
Fernando Francés.
Buena impresión varietal a pesar del exceso de crianza en barrica, hay un fondo de frutos rojos. Un toque goloso sostiene un agradable paso de boca.

Torrevellisca Crianza 1999
Torrevellisca.
Excelente buqué, muy expresivo fondo de frutos negros, de monte bajo, tostados, balsámicos y especias. Carnoso y fresco por una acidez viva pero equilibrada, con un final muy brillante.

dulces

Fusta Nova 2001
Vicente Gandía Pla, S.A.
Evocadores aromas cítricos y de miel, recuerdos florales, delicada fruta exótica, un toque especiado al fondo. Untuoso, con un dulce bien equilibrado con la fresca acidez, y final muy aromático.

Reimos
Cheste Agraria, Coop. V.
Los aromas son delicados, predominan los tonos florales (rosas y jazmín). Limpio, efervescente y refrescante, hay que tomarlo muy frío porque de otra forma, la sensación de dulzor se apodera del paladar.


tintos

Arras de Bobal 1999
Pagos del Molino, S.L.
La integración de la madera es sencillamente perfecta, y lo mejor es su complejidad aromática. Espléndido paso de boca, con el tanino goloso, maduro y potente, final expresivo, pleno de armonía y elegancia.

Quincha Corral 2000
Mustiguillo.
Se le aprecia un buen futuro, aunque en estos momentos dominen las notas especiadas y los tostados. Carnoso, con un tanino muy maduro y gran concentración, tanta que es imprescindible su larga estancia en botella

enoturismo


gente del vino