Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Camino a la cultura

  • Redacción
  • 2003-06-01 00:00:00

La cultura del vino se ensancha en las redes españolas. Acaba de nacer <>. Esta vez se trata del primer periódico en español, impreso sobre nuestras pantallas de ordenador, que abordará con amplia información todo lo relacionado con la cultura del vino, la gastronomía y el turismo. El número uno ya está en la red, y tendrá una renovación de contenido semanal. El grupo que conforma tal despliegue está formado por dos empresas: Morales Comunicación, S.L. y VNC-WBC (La Compañía del Vino, Negocio y Comunicación-The Wine, Business & Communication Company). Ambas tienen una contrastada experiencia en el mundo del vino y la certeza de ofrecer, con todas las garantías, un Servicio Integral que sea del agrado de Consejos Reguladores, Bodegas y todas las empresas que rodean al sector. Un dato importante que merece la pena destacar como rasgo diferenciador es la diversidad de campos que abarca su información: Radio, Prensa, Internet y Televisión. Son, como se denominan ellos, “El multimedio del Vino”, un solo cuerpo con cuatro brazos para cubrir todos los servicios informativos de la Cultura del Vino. El editor de este portal D. Rafael Morales, junto con su equipo, pretende ir más allá e impulsar al vino en su más extenso contexto cultural. Para ello cuenta, entre otros, con un amplio consejo de asesores: Rafael Torres, José Luis Flores, Ignacio de Miguel, Alain Kelepikis, Rafael A. Morales Llopis, álvaro Parrilla, Manuel Inieso, Yolanda Serrano, Alicia Sánchez y Prado López. Todos ellos alimentarán el amplio abanico de artículos que conforman la revista. Entre sus secciones, todo hay que decir que son bastantes, cabe destacar: A fondo (dedicada a reportajes), Para tener en cuenta (artículos de expertos), 5 tenedores (abre sus puertas al infinito mundo de las armonías entre los vinos y la comida), Abriendo camino (turismo enológico), etc. Dentro de la sección de radio, plenamente operativa en el 104,6 de la FM (Radio Aquí, Toledo), que emite todos los viernes de 12,00 a 13,00 horas, se encuentran entrevistas a personajes de interés, recetas, restaurantes, libros, vino y salud, consultas de los oyentes, cata de la semana, etc… Sus colaboradores de reconocido prestigio y profesionales del sector dan cabida a todo tipo de temas relacionados con el sector, sin exceso de tecnicismos, con un formato abierto y participativo, ameno y divertido. Seguramente, nos habremos dejado alguna sección sin mencionar, dado la amplitud de contenido. Mejor, que el internauta curioso complete el viaje por este joven portal.

enoturismo


gente del vino