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Fenavin 2005

  • Redacción
  • 2004-12-01 00:00:00

Un total de 400 compradores internacionales, procedentes de 30 países, trabajarán en FENAVIN 2005, que se celebrará del 9 al 12 de mayo del próximo año en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. «Esta cifra va a ser matemáticamente real e incluso la podemos superar», manifestó su presidente, Nemesio de Lara. Pero en rueda de prensa, Nemesio de Lara destacó como principal novedad del salón el programa de captación de compradores nacionales, ligado tanto a promocionar la feria en el sector del vino como a facilitar y procurar su asistencia a la misma. En la edición pasada se observó un gran interés por FENAVIN por parte de los compradores de vino del territorio nacional, de ahí que se haya establecido este programa de captación, sugerido por los expositores que han participado en otras ediciones. El presidente indicó que «aún sin recibir el aviso de que se celebrará la Feria Nacional del Vino el próximo año, ya hay varias decenas de expositores que se han dirigido a nosotros para solicitarnos un número de metros cuadrados para ubicarse en la feria». China, objetivo 2005 Otra de las novedades de este certamen es la unión de ferias. El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, y el director de la Exposición Internacional China del Vino y su Tecnología (W&T EXPO), Zhong Desheng, ratificaron el pasado mes de noviembre, en Pekín, el acuerdo de cooperación comercial por el que ambos certámenes se comprometen a intercambiar stands institucionales en sus respectivos salones e incentivar los intercambios comerciales entre la oferta española de vinos y la demanda china. Ambas partes calificaron este acuerdo de histórico por cuanto es la primera vez que toda la oferta española presente en FENAVIN 2005 podrá establecer, en mayo próximo, contactos directos con los responsables de una feria china que cuenta con el auspicio del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior, a través de una Delegación encabezada por el propio Zhong Desheng. La oferta española ha llamado la atención de los responsables chinos del sector desde su primera comparecencia formal, a través del stand de FENAVIN y de una cata comentada de cinco vinos de distintas procedencias realizada el pasado mes de junio. Cabe recalcar que la demanda china para el vino puede llegar a representar, si se emplean los medios necesarios para la promoción de este producto, unos 200 millones de consumidores potenciales para el año 2008, fecha en la que Pekín será sede de los próximos Juegos Olímpicos. Ha llegado la hora del vino en China. La occidentalización frenética del país asiático y su tradicional gusto por la comida bien hecha corroboran esta afirmación. Los vinos de España y, en concreto, de Castilla-La Mancha, están ahora mejor situados que nunca para aprovechar esta tendencia imparable y estar presentes en la próxima W&T EXPO de noviembre 2005. Profesionalización de FENAVIN Otra característica esencial que definirá la tercera edición de la feria es el aumento de la Galería del Vino. La alta participación de catadores y el número de marcas registradas en la edición anterior llevan a que la organización incremente su espacio expositivo. También se desarrollarán otras modificaciones en la edición del 2005 como reducir el horario de exposición. Respecto a esta novedad, Nemesio de Lara destacó que «FENAVIN tiene que estar dedicada a los profesionales, porque lo que nos interesa es que se venda y se compre vino de una manera interesante y seria desde el profundo conocimiento del producto». Por último, el presidente de la Feria Nacional del Vino definió con tres características FENAVIN 2005: profesionalización de la feria, aumento del negocio e internacionalización de la feria, «sin perder la propia casa, que es España».

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