Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Retorno a las raíces

1M7H7M9I6U0Q8C6A7B9I9P4J3I7A0H.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2020-09-07 00:00:00

Manuel Lorenzo puso en marcha su proyecto en la finca Los Aljibes en 2003. Es un excelente plan que agavilla varias artes, desde una envidiable yeguada hasta un gran viñedo. Sobre estas altas tierras se plantaron variedades experimentales, muchas de ellas foráneas. Toda la búsqueda e investigación se llevó a cabo en esta finca, pero en la manga se guardaba un excelente comodín: otra propiedad con vides de Monastrell de más de 80 años, un cultivo ancestral en el término de Chinchilla. La cepa, que en este clima más continental se comporta de manera distinta que a orillas del Mediterráneo, ofrece un vino fresco, elegante y de complejos aromas. Este tinto ha pasado casi dos años en barrica de roble, que le aporta ricos matices especiados. Su unión con este queso se podría denominar un encuentro clásico, en el que dos enérgicas fuerzas se unen para robustecer su poderío.
Todo se cría, se elabora y se guisa en casa. Desde las ovejas de raza manchega, hasta su equilibrada alimentación, desde sus magníficos quesos a sus vinos, aceites, conservas o mieles. Claro que la casa, una magnífica finca, posee 10.000 hectáreas, por otra parte todas muy bien aprovechadas. Y para mí, este queso Gran Reserva es uno de sus grandes logros, no en vano fue elegido el mejor queso curado del mundo en los Wold Cheese Awards. Está elaborado con leche cruda, una de las ventajas de controlar concienzudamente todo el proceso, como lo hace la maestra quesera Francisca Cruz Gil. Es un queso maduro, pero posee la gran virtud de tener un tacto suave y jugoso, aunque con un poderoso imperio sápido que deja el paladar impregnado de recuerdos de frutos secos y tonos lácteos. En su maridaje, muy pocos vinos se resisten a su embrujo, pero creo que este Monastrell lo trata con suma delicadeza y aporta una gran carga aromática.


Gran Reserva

Dehesa de los Llanos

Carretera de las Peñas
de San Pedro, Km 5.5
02080 (Albacete)
Tel. 967 243 100
www.dehesadelosllanos.com

· D. O. Queso manchego
· Maduración: 9 meses.
· Ganado: Oveja manchega
· Precio: 33,50 €/Kg.

Enclave Monastrell 2016
Finca Los Aljibes
02520 Chinchilla de
Montearagón (Albacete)
Tel. 967 260 015
info@fincalosaljibes.com
· V.T. Castilla
· Variedad: Monastrell
· 12 meses de crianza
  en barricas de roble
  francés de 400 litros
· PVP: 17,92 €

enoturismo


gente del vino