Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Conexión estelar

5B8L1A9H3U0A8L3I1O6H2A6T2P7C7C.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2020-12-04 00:00:00

Pues sí, les presento el mejor queso de cabra del mundo de corteza enmohecida de 2019, según el certamen World Chesse Awards. Y no es baladí, puesto que al concurso se presentan los mejores quesos del mundo, acuden los principales conocedores y se celebra en distintos lugares de gran tradición quesera. Es curioso que en los inicios lácteos en la comarca buena culpa la tuviera la filoxera, que dejó una gran desolación en la viña local, que hubo de reciclarse a empresas más inmediatas. La casa Montbrú fue una de las primeras emprendedoras, aunque constituida como empresa lleve unos 30 años. Sin parar de crecer, hoy elaboran veintitantos tipos de lácteos, todos con ese punto de toque artesano que los aparta de los carriles industriales. El queso en cuestión es un manual de producto muy bien pensado y mejor definido, tiene profundidad sápida y limpios aromas lácteos, tanto que los recuerdos de la corteza enmohecida apenas inciden en el conjunto final.
Un hecho extraordinario ocurrió en un nuevo viñedo de Les Planetes. Fue una especie de Big Bang en el Priorat. Este vino nace de una rara mutación de la tradicional variedad Carinyena Negre. Surgió en una nueva viña, también de Carinyena, pero en parte de aquellas cepas las uvas eran blancas. Esther Nin, una de nuestras enólogas más imaginativas, artífice de grandes y laureados vinos, y el viticultor Carles Ortiz, hombre que cuida la naturaleza con pasión desmedida, supieron desde ese primer instante que un nuevo tesoro acudía a sus joyeros. No podía caer en mejores manos, aprovecharon la oportunidad como se debe, primero multiplicando esas cepas convenientemente, después con la elaboración de un vino original, elegante, fresco, muy bien estructurado e incluso biodinámico. En este encuentro, el vino aporta una estructura al fino queso y alarga esa sensación de alianza entre dos excelentes productos, tanto en sensaciones aromáticas como sápidas.


Sarró de Montbrú  
Montbrú
Avinguda del Prat, 16.
08180 Moià (Barcelona)
Tel. 938 209 010
info@montbru.com
· Maduración: Seis semanas
· Ganado: Cabra
· Precio: 25,48 €.


Planetes 2019
Familia Nin Ortiz
Finca Les Planetes
T-740, Km. 8.
43739 Porrera (Tarragona)
Tel. 686 467 579
carlesov@gmail.com
· D.O.Q. Priorat
· Variedad: Carinyena Blanca
· Crianza: 8 meses en
   barricas de roble usadas
· PVP: 32 €

enoturismo


gente del vino