Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La expresión de la tierra

8G6G9F1N6L0C8T2P4H8B6T8D1S3R5F.jpg
  • Bartolomé Sanchez
  • 2021-02-01 00:00:00

La esencia de un terruño se forja con los diferentes mimbres que con los años, y aun los siglos, se han entendido, conjuntado y desarrollado. Y aunque la vida ahora parece que vuela, que lo que valía hace unas horas ya carece de sentido, hay personas que valoran muy bien lo que la naturaleza les ofrece. Este es el caso de la concienciada enóloga Rosalía Molina, profeta en su tierra, que ha sabido entender las distintas cepas que desde muy antiguo vegetaban en Landete y también experimentar con otras hasta entonces desconocidas en la zona. Tampoco se arredra en probar y ampliar unos vinos hasta hace poco impensables, como un original vino de hielo, pongamos por caso. Pero el vino que me parece ideal para combinar con el suculento queso manchego es este de Garnacha de viejos viñedos de cepas centenarias, tan profundo y con tanta intensidad que convierte su ingesta en la combinación perfecta.
Posee Julián Olivas un largo bagaje como maestro quesero. Un extenso aprendizaje, iniciado cuando era jovencito con su madre y después, ya profesional, en varias queserías, entre ellas la famosa gran finca Dehesa de los Llanos. Todo ello le aportó la suficiente experiencia para desarrollar su propia empresa y elaborar unos quesos con estilo propio que han cobrado fama por su perfección. La provincia de Albacete aporta unas dotes idóneas para la cría y el crecimiento de la oveja manchega, una raza especial, productora de leche con capacidad para elaborar queso de suprema calidad, aunque un poco cicatera a la hora de producir. Hacen varios tipos de queso, pero creo que este Curado 1980 es el más notable, posee una gran personalidad y excelente acidez. A propósito, para que todo el mundo confíe en sus dotes queseras, ha nombrado a su gama estrella 1980, que es el año de su nacimiento.


1980 Curado
Julián Olivas
Calle Los Mayos, 9
02328 Santa Ana (Albacete)
Tel. 606 193 830
www.julianolivas.es

· Maduración: Mínimo 60 días
· Ganado: Oveja manchega
· D.O.P. Queso Manchego
· Precio: 30 € (pieza)


Altolandon by Rosalía 2016
Bodega Altolandon
Carretera N-330, Km. 242
16330 Landete (Cuenca)
Tel. 677 228 974
www.altolandon.com

· D.O.P. Manchuela
· Variedad: Garnacha
· Crianza: 8 meses en
   tinajas de barro
· PVP: 18 €

enoturismo


gente del vino