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FresCava en Madrid. Un cava para mitigar los calores

  • Redacción
  • 2002-10-01 00:00:00

Cualquier disculpa es buena para saborear una copa de buen cava, y en el verano puede tener uno de sus momentos estelares. Como demostró la amplia participación en Frescava de los visitantes de Moda Shopping, en Madrid. A propuesta del Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, y con el patrocinio de la Cofradía del Cava, el Instituto del Cava y el Consejo Regulador Cava, OpusWine organizó, a finales de junio, la Primera Muestra del Cava, Frescava, una iniciativa que además ha contado con la colaboración de Pastelerías Mallorca y el Ristorante Luigi. El objetivo principal ha sido promover el consumo de esta refrescante bebida en la época estival, rompiendo así con la peligrosa estacionalidad navideña. La muestra/degustación tiene como objeto conseguir que el cava sintonice a la perfección con los hábitos culinarios de los españoles en los calores del verano. Desde el aperitivo a los postres e incluso como simpática propuesta refrescante en un tórrido día de compras, el cava ha contagiado al público visitante de este céntrico establecimiento con su estimulante frescura, chispeante alegría y elegante paladar. Tres días donde se ha podido degustar una amplia selección de cavas de la más alta calidad. Un total de 20 bodegas, procedentes de la región catalana del Penedès, conocida como el «País del Cava», que han ofrecido sus mejores productos y que han realizado una importante tarea divulgativa y promocional sobre las excelencias de esta genuina y noble bebida. Además, todas las tardes Bartolomé Sánchez, subdirector y director de cata de las revistas Mi Vino y Vinum, respectivamente, impartió una amena e interesante lección magistral sobre los aspectos fundamentales del servicio y el consumo del cava, que contó con un nutrido número de participantes. Gracias a esta refrescante iniciativa de Moda Shopping, los aficionados han descubierto que el cava, por su arrollador poder estimulante, tiene en el estío uno de sus mejores momentos de consumo, cuando esta bebida alcanza su mejor relación calidad/precio y cuando incita a su tonificante ingesta.

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