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Café de libro

  • Redacción
  • 1997-04-01 00:00:00

El café, el estimulante universal y para buena parte de la humanidad el mejor motivo para saltar de la cama cada mañana, apenas ha sido objeto de estudio por parte de los expertos catadores. No es extraño, pues, que los consumidores, a menudo tan exigentes a la hora de elegir un menú o seleccionar los vinos en un restaurante, suelan permanecer indiferentes ante tan omnipresente infusión que en realidad sirve de remate a toda buena comida y que deja el último aroma y más persistente sabor.
Alianza Editorial acaba de publicar el último trabajo de nuestro Director, Carlos Delgado, quien, con el rigor de un avezado y experto catador a la vez que enamorado del café, se propone elevar nuestra cultura cafetera más allá del habitual “solo, cortado o con leche”. En “El libro del café”, Carlos Delgado se empeña en mostrarnos cómo ese obscuro objeto de deseo matinal se trata de algo más que de una simple bebida estimulante o un tradicional recurso contra el sueño o la fatiga. A través de sus páginas nos introduce en la historia del café, tecnología, consumo y degustación, además de enseñarnos nuevas maneras para preparar una infusión que a más de uno va a romperle los esquemas. Con él aprenderá el lector a arrancar nuevas sensaciones, secretos aromáticos hasta ahora para él desconocidos en una bebida con harta frecuencia maltratada. Nada volverá a ser igual.

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