Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 2000-11-01 00:00:00

González Byass Bodega del siglo. Mauricio González Gordon, vicepresidente de González Byass, recibió el premio más prestigioso del Internacional Wine Challenge 2000. El Trofeo Len Evans es el reconocimiento a la labor continuada y a la calidad general de una marca, premio que, hasta ahora, solo lo habían recibido otras dos bodegas, una de Oporto y una de Champagne. Ahora la firma jerezana resume así la panoplia de medallas que año tras año viene recibiendo: esta vez, dos de oro por el Noé y el Apóstoles, una de plata para el Matusalem, y otra de bronce al Amontillado del Duque. Es un refrendo internacional para quienes fueron considerados por la crítica española Mejor Bodega del Siglo.
Cascos, Bodeguero Mayor. Tras contemplar la pisada de uva y probar el primer mosto, el ex vicepresidente del Gobierno y actual ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, fue nombrado «Bodeguero Mayor de la Ribera del Duero en el año 2000» . En el acto, al que acudió con su esposa e hijo, se mostró como un profundo admirador del mundo del vino, al que considera como «uno de los secretos más fascinantes que nos ha legado la civilización». Al término de la visita por la bodega Señorío de Nava, estampó su firma en una barrica roble americano de 225 litros, de cuyo vino, una vez terminado el periodo de crianza, se le enviarán unas botellas con una etiqueta personalizada con su propio nombre.
Nuevos miembros en FIVIN. La Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN) ha nombrado a Salvador Moncada como nuevo miembro del comité científico. Moncada, actual director del Institute for Medical Research de Londres, ha destacado por sus estudios sobre el efecto beneficioso del consumo moderado del vino en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. La línea de su trabajo se resume en sus palabras: «El vino está ligado al estilo de vida y tiene un impacto sobre la salud. Investigar de qué forma repercute es positivo, puesto que el consumo está aumentando en todo el mundo... Estoy convencido de que aún queda mucho por investigar».

enoturismo


gente del vino