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  • Redacción
  • 2001-02-01 00:00:00

Arizu,propietaria de la marca Luigi Bosca, lanza una línea de espumantes destinado al más alto sector del mercado. Será vendida al público a un precio promedio de 35 dólares a 50 dólares la botella, siendo uno de los champagnes más caros producidos en Argentina (por encima del Barón B de Bodegas Chandon, que cuesta cerca de 25 dólares). Alberto Arizu, Presidente de la bodega, planea una facturación de 14 millones de dólares este año. Explicó que trabajarán en una pequeña producción de 3.000 botellas en el primer año. El lanzamiento del champagne Luigi Bosca será simultáneo al de Bodegas Trapiche.
AYUDA por las heladas. Los productores de General Alvear afectados por la famosa helada tardía del martes 14 de noviembre fueron asistidos por la municipalidad a través de la entrega de alimentos no perecederos y chapas. Desde Buenos Aires llegó un container cargado con 8.000 kilos de este tipo de ayuda.
mercado chino. Nuevas bodegas de Mendoza en Argentina firmaron un acuerdo para vender vinos premium en China. El mismo fue firmado por la delegación oficial china y las firmas de San Rafael Suter, Goyenechea, Valentín Bianchi, Roca, Covisan, Rafael Salafia, Jean Rivier, Villauco y Garbin. El precio de los vinos a ser distribuidos en el mercado chino estarán cerca de los 6 dólares la botella. Li Chong, Secretario Ejecutivo de la Asociación Argentina-China de Promoción Comercial y Cultural, dijo que ya existe un mercado de 400 millones de personas que están capacitadas para comprar vinos de Mendoza en China.
Acciones turísticas. El gobierno mendocino, asesorado por españoles, concluyó el Turplán, con el que se busca realzar esa actividad industrial. El objetivo es que Mendoza tenga una gran envergadura como destino turístico. Se parte de la premisa de que hoy el uso del tiempo libre ha tomado un vuelo muy distinto.

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