Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2000: Una muestra de peso

  • Redacción
  • 2001-02-01 00:00:00

Primer 2000, la Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica, ha dejado muy alto el listón de los vinos jóvenes españoles. Este certamen, organizado por Opus Wine y patrocinado por la Asociación de Cosecheros de Rioja Alavesa y las revistas Vinum y Mi Vino, celebrado en el Florida Park de Madrid, volvió ser la gran fiesta del vino recién llegado, una oportunidad única para degustar, en absoluta primicia, los vinos de la cosecha del 2000 elaborados con el tradicional método de la maceración carbónica.
Los objetivos marcados por esta tercera edición se han cumplido: dignificar, festejar y popularizar los vinos de maceración carbónica, una de las tipologías enológicas más atractivas e interesantes de la vitivinicultura española. Más de 3.000 visitantes, profesionales y aficionados al mundo del vino pudieron degustar un total de 37 vinos procedentes de 29 bodegas. Vinos plenos de color, de taninos frutosos, de gran complejidad aromática y gustativa.
El visitante tuvo la posibilidad de contrastar calidades, de comprar buen vino a buen precio, y de participar en la elección del mejor vino presente en la muestra. Los resultados de la votación popular dieron como finalistas a los siguientes vinos: Castaño, Castillo de Alhambra de Vinícola de Castilla, Luberri, Prada a Tope, Erre Punto de Fernando Remírez de Ganuza y Viña Urbezo de Solar de Urbezo. La gran final se celebrará en primavera, en la que un jurado de expertos proclamará el vino ganador.

enoturismo


gente del vino