Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 2001-04-01 00:00:00

EL vino nos hace inteligentes o al menos eso es lo que afirma un estudio japonés: durante una prueba a largo plazo con más de 2000 personas de más de 40 años, se determinó que los bebedores de vino y sake (uno a tres vasos al día) poseen un coeficiente intelectual medio de 108 (los hombres) y 106 (las mujeres), mientras que en el caso de los abstemios los valores son de 104,7 (hombres) y 103,7 (mujeres).
Vinos en la red. El 20% de las empresas vinícolas francesas, fundamentalmente las de mayor tamaño, están conectadas a Internet. Se considera que los vinicultores que trabajan en la red suponen más del 40% de la superficie de viñedos francesa.
protestas. Los fabricantes de vinos del país y vinos de mesa en Francia se muestran preocupados por la competencia internacional. En el sur del país, de donde proceden la mayoría de los vinos de esta categoría, se han multiplicado en los últimos meses las protestas de los vinicultores afectados. Exigen que se subvencione una parte mayor de los costes de la destilación forzosa de vinos, y que se prohíban los productos mezclados con vinos de varios países europeos.
TENDENCIA HACIA EL TINTO. En 1999 se plantaron 68 millones de estacas de vid. El 35% correspondió a variedades internacionales, y el otro 65% a variedades italianas tradicionales. Hace 10 años, las variedades tintas sólo suponían aproximadamente un tercio de los plantones vendidos. Hoy, la tendencia es exactamente la contraria: en 1999, el 74% de los plantones vendidos fue tinto y sólo el 26% blanco, otro indicio más de los problemas de ventas de los blancos italianos.
CLOS FOURTET VENDE. Este Premier cru classé de Saint Émilion, hasta ahora propiedad de los hermanos André y Lucien Lurton, ha pasado a manos del hombre de negocios parisiense Philippe Cuvelier (a quien no se debe confundir con Didier Cuvelier, propietario entre otros de Château Léoville Poyferré). Al parecer, el importe de la venta asciende a casi 300 millones de francos. La finca, muy próxima a Saint Émilion, posee 20 hectáreas de viñedos en las mejores ubicaciones.

enoturismo


gente del vino