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  • Redacción
  • 2001-04-01 00:00:00

Cátedra M. Eguizábal
La Universidad de La Rioja y Carlos Eguizábal, presidente de Bodegas Paternina y Bodegas Franco-Españolas, han firmado un convenio para la creación de la «Cátedra Marcos Eguizábal de Cultura del Vino». La cátedra seguirá tres líneas de actuación: formación presencial, formación «on line» y promoción. Estas áreas acogerán tanto una formación interna dentro del marco universitario (enfocada a los alumnos con asignaturas, seminarios...), como una externa, dirigida al público en general y profesionales, con estudios de postgrado, formación continua, cursos, conferencias y debates.
Félix Solís crece. La bodega manchega Félix Solís ha cerrado el último ejercicio fiscal con una facturación de 22.759 millones de pesetas, un 11% más que las ventas registradas en el ejercicio anterior. Los resultados obtenidos se deben tanto al buen comportamiento de los mercados exteriores como del mercado doméstico. En cuanto al apartado de inversiones, Félix Solís destinó más de 3.000 millones de pesetas para la modernización de sus instalaciones productivas.
Allied Domecq. Se acaba de realizar la reorganización interna de Allied Domecq mediante la fusión de sus dos compañías distribuidoras -Comercial Domecq y Terry Distribuidora- en una única firma: Allied Domecq España. A partir de este mes Pedro Domecq absorbe a Destilerías y Crianza del Whisky (DYC) y John Harvey España. Así, el grupo queda integrado por cuatro sociedades: Allied Domecq España, holding responsable de la comercialización de las marcas del grupo; Allied Domecq Canarias para el mercado canario; Pedro Domecq, como centro de elaboración y exportación de los vinos y brandies de Jerez, mientras que Bodegas Domecq se encargará de los vinos de Rioja.
Cigales duplica ventas. El impulso de los vinos tintos de la D.O. Cigales sigue su ritmo ascendente tras el balance de ventas del último año, en el que se duplicó el número de contraetiquetas emitidas por el Consejo Regulador para vinos jóvenes, crianzas y reservas. En total, la suma de rosados y tintos supuso la comercialización de cuatro millones de botellas en el 2000, un 8% más que en el ejercicio anterior.

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