Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 2001-06-01 00:00:00

Calificación en Rioja
El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha decidido valorar como «Buena» la añada 2000. Aunque la cosecha estuvo condicionada por la alta producción, hubo una gran diversidad de calidades. Aún así, un porcentaje amplio de vinos ha conseguido un alto nivel de calidad, con excelentes atributos para la crianza. En esta cosecha también es significativa la gran cantidad de vino que no se ha calificado (55,59 millones de litros), debido al exceso de rendimiento del viñedo, hecho que ha posibilitado una mayor selección de calidades.
El jerez más viejo. Más de un centenar de medios de comunicación se dieron cita en el hotel Palace para asistir a la puesta de largo de los «Vinos de Jerez con Vejez Calificada». La presentación contó con el respaldo de personalidades como la del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el cocinero, Juan Mari Arzak, y el crítico, David Schawrtwalder, además de reconocidos sumilleres y especialistas en vinos.
LA DÉCADA DE LOS 90. El pasado mes de mayo, en el marco de la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos celebrada en Londres, se desarrollaron dos catas descriptivas sobre vinos españoles, a cargo del «Master of Wine» John Salvi, organizadas por la revista especializada La Etiqueta. Un total de 62 vinos, elaborados en la década de los 90, fueron seleccionados para estas degustaciones dirigidas a la prensa especializada y a un grupo de agentes comerciales, distribuidores e importadores.
NOCHES FREIXENET. El grupo Freixenet y sesenta restaurantes madrileños han puesto en pie las octavas Noches Freixenet 2001. Cada semana, excepto las de los meses de julio y agosto, estas cenas se celebrarán simultáneamente en los restaurantes colaboradores de la firma catalana. Unas cenas en las que los clientes serán obsequiados con el cava del aperitivo y con un estuche con dos copas de cristal. También tendrán la oportunidad de degustar, a precios especiales, los nuevos vinos tranquilos de Freixenet y el champagne Henri Abelé.

enoturismo


gente del vino