Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Grand Prix Sopexa de Sumillers 1997

  • Redacción
  • 1997-10-01 00:00:00

Gran Prix Sopexa de Sumilleres 1997

El Gran Premio Sopexa del Sumiller es el único concurso internacional dedicado a los vinos y espirituosos de Francia. Se convoca desde 1985 en todos los países donde Sopexa tiene representación, y cuenta con el patrocinio intemacional de importantes firmas patrocinadoras.
El sumilller catalán Jordi Bort, vencedor de la Final española del Gran Premio Sopexa del Sumiller 1997, participó con gran éxito en la Final Internacional del mismo concurso, celebrada en el Grand Hotel International de Paris a mediados de junio.
Jordi Bort, Máster sommelier en el Hotel Arts de Barcelona, quedó campeón de su grupo y realizó una excelente prueba de decantación y servicio.
La profesionalidad de Jordi Bort fue superada, sin embargo, por el candidato de los Estados Unidos, Joseph Spellman, sumiller del conocido “Charlie Trotter’s” de Chicago, quien resultó ganador absoluto, seguido por el representante de Canadá, Alain Belanger, y por el de los Países Bajos, Edwin Raben. El Premio especial del Jurado fue para la sumilller italiana, María Grazia Galdini, la única representante femenina entre los 24 candidatos que tomaron parte en la competición.

enoturismo


gente del vino