Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

"Master" en Reposteria

  • Redacción
  • 1999-03-01 00:00:00

Las lecciones de maestros indiscutibles, sin salir de casa. Los hermanos Adriá, las estrellas de el restaurante El Bulli, de Roses, están al alcance de la mano.
La obra de Albert “Los postres de El Bulli” se reune en un espléndido libro que le ha valido el premio del salón editorial del Perigueux 98.
“El Sabor mediterráneo” de Ferrán Adriá es ya un clásico, una sugerencia permanente para el cocinero profesional, para el aficionado e incluso para el gourmet a dieta, para extasiarse en la contemplación y en las ideas.
Más práctico, el video recogido en el último seminario de repostería de la escuela Chocovic, en el que se recoge paso a paso la elaboración de los sofisticados y deliciosos postres de el Bulli de los últimos cinco años.
Toda una lección.
Ferrán Adriá ha recibido recientemente el diploma de honor de la Corporación de Vinateros de Champagne, junto con Jordi Estadellas.

Va de Olimpiada

Frente a los postres más creativos e innovadoras, los más tradicionales. En Valladolid, la ciudad azucarera por excelencia de este país, se celebró la final de la Olimpiada de Repostería organizada por la Academia Española de Gastronomía y patrocinada por Azucarera Ebro Agrícolas. Consistía en algo tan difícil como seleccionar los tres mejores postres de España. Cada comunidad había seleccionado cinco de su zona que pasaron por la criba de una encuesta popular en más de 4000.000 hogares.
En esta final, el jurado cató las especialidades confeccionadas por Isabel Maestre, premio nacional de Gastronomía, y su veredicto dio el primer puesto a las filloas, el segundo a la pantxineta y el tercero, ex-aequo- a la crema catalana y el ponche segoviano. Estos son los que representarán a España en la próxima Olimpiada Internacional que este año se celebrará en Santiago de Compostela aprovechando el Xacobeo.

enoturismo


gente del vino