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Una apuesta por la calidad

  • Redacción
  • 2000-10-01 00:00:00

Promovida por el Consejo Regulador de Montilla-Moriles “...en su apuesta continua por la calidad, la promoción y la agricultura y, en definitiva, la economía de nuestra provincia”, según palabras de su Presidente, José Luis Vilches Quesada. La 1ª Convención de la Viña y el Vino Montilla-Moriles ha tenido unos resultados fructíferos. Varios especialistas profundizaron en los distintos aspectos que rodean al vino, desde la enología a la comercialización y la comunicación.
Se presentaron ponencias como “El Cultivo de las variedades blancas y tintas en climas cálidos”, de Carlos Falcó, Marqués de Griñón; y ”Modelos económicos, empresariales y de financiación del sector vitivinícola”, ofrecida por el Catedrático de Estructura Económica de la universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames. Se ofreció la mesa redonda: Experiencias de éxito. Resultados de una reconversión hacia la calidad, con la participación de Félix Solís, Presidente de Bodegas Félix Solís y José Fernando Sánchez Bódalo. Se expuso la situación en las encuestas de los vinos de Montilla- Moriles, con los resultados de la investigación de mercado realizada por el Ministerio de Agricultura, en conferencia a cargo de Antonio Moscoso, Subdirector General de las Denominaciones de Calidad.
Los medios de comunicación presentes (Abc, Diario de Córdoba, La Etiqueta, La Semana Vitivinícola, Mi Vino) hicieron una defensa de la variedad autóctona Pedro Ximénez, y mantuvieron la atención “a barbecho” del público que cada tarde llenaba el patio de butacas del remodelado teatro Garnelo. Y como colofón de las jornadas, la inauguración de la nueva sede del Consejo.

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