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Primer Día del Vino Español

  • Redacción
  • 2001-07-01 00:00:00

El 16 de Julio, y a lo largo de todo el fin de semana, cerca de 50.000 aficionados han acudido a las bodegas de sus regiones para conocer por dentro el mundo del vino. La iniciativa surgió del Club Vinoselección que nació hace casi 30 años y cuenta con 35.500 socios en España y 20.000 en otros países. Es pues un privilegiado foco de conocimiento del sector y de los deseos de los consumidores. Y para ambos ha gestado este Día del Vino, una jornada de puertas abiertas que contó con el apoyo y la colaboración de los Consejos Reguladores, instituciones locales y regionales, establecimientos hosteleros y, directamente, con la participación de 220 bodegas.
La sugerencia se plasmó en un mapa de excursiones enológicas a través de 20 rutas, por Tierras del Duero, Navarra y Aragón, las Islas, Galicia y Bierzo, La Rioja, El Tajo, El Guadiana y Andalucía, el Levante y Cataluña. Además de las visitas a bodegas, se ofrecía información sobre establecimientos concertados en cada ruta, restaurantes y hoteles con carácter.
El resultado ha supuesto un acercamiento y un diálogo entre los profesionales y los amantes del vino. Las catas comentadas que han organizado los productores han servido de guia para los participantes para identificar, a través del gusto, el olfato y la vista, los diferentes tipos de vino o las distintas añadas.
Para las bodegas supuso, además de una innegable promoción, una fórmula de conocimiento directo de los gustos, preferencias y valores de sus clientes últimos, los consumidores. El director general de Alimentación, Francisco Simón, ha querido apoyar la iniciativa vitivinícola, y visitó a lo largo de la mañana las Bodegas Jesús Díaz, en Colmenar de Oreja (Madrid), donde destacó la importancia de fomentar y divulgar una cultura tan nuestra como la del vino. El acierto invita a la continuidad, a instaurar una fecha anual en la que se repita la experiencia.

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